Pruebas de COVID-19 gratuitas a los más necesitados en Roma por la IV Jornada Mundial de los Pobres

El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, explicó se están ofreciendo pruebas de COVID-19 gratuitas a los más necesitados que las precisan, por ejemplo, para acceder a los dormitorios o para regresar a sus países, durante la presentación de las iniciativas de la IV Jornada Mundial de los Pobres. Además, aseguró que se distribuirán 350.000 mascarillas a jóvenes estudiantes.

Realizarán pruebas de COVID gratuitas
Foto: PCPNE.

El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, precisó que se ofrecen pruebas de COVID-19 gratuitas a los más necesitados en Roma y que además repartirán mascarillas para los jóvenes estudiantes, durante la presentación en el Vaticano de las iniciativas de la IV Jornada Mundial de los Pobres se celebra el domingo 15 de noviembre de 2020, que estará marcada por las circunstancias sanitarias por la pandemia.

Fisichella explicó, el jueves 12 de noviembre, se están ofreciendo unas 50 pruebas de COVID-19 gratuitas a los más necesitados que las precisan, por ejemplo, para acceder a los dormitorios o para regresar a sus países por la IV Jornada Mundial de los Pobres. «En la clínica móvil bajo la columnata de San Pedro, gracias a la Limosnería Apostólica, es posible realizar la prueba médica a los pobres que deben tener acceso a los dormitorios o a los que quieren volver a su patria. La clínica móvil está abierta de 8 a 14 y, en dos semanas, ha realizado 50 pruebas al día. Del mismo modo, no ha venido a menos la generosidad de algunos benefactores», afirmó. Sobre la segunda iniciativa destacada, sostuvo que se distribuirán 350.000 mascarillas a 15.000 jóvenes que asisten a la escuela en los difíciles suburbios de Roma.

Indicó que en esta ocasión Francisco celebrará una Misa a las 10 en la basílica de San Pedro con la presencia de un centenar de personas que representan a los “pobres del mundo” por las restricciones sanitarias por el coronavirus. Reiteró que en el sitio del Consejo Pontificio se puede consultar un folleto para ayudar en las celebraciones y fomentar las iniciativas, que está dirigido a los sacerdotes para ayudarlos a animar y celebrar este Día Mundial. Recordó que el tema de la Jornada se articula en torno a la expresión bíblica: ‘Tiende la mano al pobre’ (Sir 7, 32), dado que el Pontífice en su mensaje para la IV Jornada Mundial de los Pobres quiso enfatizar la emergencia a la que la pandemia sometió al mundo. «Tender la mano es un signo: un signo que recuerda inmediatamente la proximidad, la solidaridad, el amor», indicó, al citar el mensaje del Papa.

Puede interesarle: Caritas Argentina asistió a 2.500.000 durante la pandemia

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre