Profanan el Santísimo y destruyen cruz en catedral de Lomas de Zamora

El obispado de Lomas de Zamora precisó que fue profanado el Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento, fueron robadas las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús y también fue destruida la cruz del cinerario parroquial contiguo al templo.

Profanan el Santísimo y destruyen cruz

El obispado de Lomas de Zamora precisó que desconocidos profanan el Santísimo y destruyen cruz en la catedral Nuestra Señora de la Paz, en plena zona céntrica de la ciudad del Gran Buenos Aires, durante la madrugada del martes 2 de marzo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

La jurisdicción eclesiástica indicó que fue profanado el Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento, fueron robadas las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, ubicadas en el centro del altar, y también fue destruida la cruz del cinerario parroquial contiguo al templo.

El obispo local, Jorge Lugones, lamentó el hecho y solicitó a los fieles para el 5 de marzo llevar a cabo una hora de Adoración al Santísimo como forma de reparación. El prelado además presidirá ese día una Misa de desagravio. La coronación de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús se realizó el 22 de agosto de 2010, en conmemoración de los 150 años de la creación de la catedral de Lomas.

Puede interesarle: Ultrafeministas vandalizan catedral de Lomas de Zamora

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre