La organización ‘Unite our Nation‘ extiende y promociona la iniciativa de procesiones eucarísticas en Estados Unidos contra la «cultura de la ira», tras el éxito de la procesión con el Santísimo y del Rosario que reunió a 3.000 personas frente al edificio del Capitolio de Wisconsin, el 15 de agosto pasado. En reacción a la angustia causada por los disturbios, la pandemia y la presencia cada vez más aguda del mal en la sociedad, fue entonces que el obispo de Madison, Donald Hying, y el arzobispo de Milwaukee, Jerome Listecki, participaron en una gran procesión eucarística multitudinaria hasta el Capitolio de Wisconsin, donde se rezó un Rosario antes de la Bendición del Santísimo y de una conmovedora homilía de Hying.
«Llevamos a Nuestro Señor a las calles pues es la luz en la oscuridad que brilla en todas partes», indicó Kevin O’Brien, cofundador de Men of Christ, un apostolado de Milwaukee que organizó la mencionada procesión. «En los disturbios que vivimos hay oscuridad y una cultura de la ira que veo por todas partes. Hay una ceguera frente a la verdad, a la bondad. Así que estamos pidiendo que el Cielo nos envíe gracias para abrir las mentes y los corazones de nuestro pueblo», sostuvo. El 3 de septiembre pasado, Men of Christ publicó un video sobre el evento del 15 de agosto y fundó la nueva organización ‘Unite our Nation’ para llevar estas procesiones eucarísticas a más ciudades de Estados Unidos. El grupo lanzó un sitio que ofrece recursos gratuitos, al incluir videos, comunicados de prensa, cartas promocionales y un folleto del evento.
O’Brien precisó que en las primeras 24 horas fueron contactados por personas de otros cinco estados que planean llevar a cabo una procesión. «Michigan lo va a hacer, Arkansas también, y Carolina del Norte está casi hecho, Texas está en la lista, lo mismo que Illinois», afirmó O’Brien a Catholic World Report. «Son personas que nos contactan de todas partes. Queremos organizar muchas más procesiones lo más rápido posible», enfatizó. «Jesús llamó a Simón Pedro para que saliera de la barca y caminara sobre las aguas. No podemos hacer nada si no damos ese paso», aseguró el obispo Hying en el vídeo que muestra la procesión eucarística y el Rosario de mediados de agosto. La procesión atravesó lo que fue el escenario de disturbios y saqueos a finales de mayo y fines de junio. «Sacar en procesión a Cristo Eucaristía a través de las calles de una ciudad es realmente invocar todo el poder de Jesús crucificado y resucitado sobre nuestro pueblo, sobre nuestra ciudad», reflexionó. «Al ser valiente y mostrar nuestra fe en público, demostramos nuestra confianza en Dios – y Dios no abandonará a los que le aman», afirmó Listecki.
To learn more about our rallies and how to form your own, visit our website! https://t.co/52NJcK7PwM#uniteournation
— Unite Our Nation (@unite_our) September 4, 2020