Primera meditación de Adviento del nuevo predicación de la Casa Pontificia

El padre Roberto Pasolini, franciscano capuchino, nuevo predicador de la Casa Pontificia, realizó su primera meditación de Adviento en el Aula Pablo VI, donde propuso a Francisco y a sus colaboradores de la Curia Romana reflexionar en esta ocasión sobre el tema 'La puerta del asombro'.

Primera meditación de Adviento del nuevo

El padre Roberto Pasolini, franciscano capuchino, nuevo predicador de la Casa Pontificia, realizó su primera meditación de Adviento en el Aula Pablo VI, donde propuso a Francisco y a sus colaboradores de la Curia Romana reflexionar en esta ocasión sobre el tema ‘La puerta del asombro’. La temática para las 3 reflexiones es ‘Las puertas de la esperanza. Hacia la apertura del Año Santo a través de la profecía de la Navidad’.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Dirigió unas palabras de agradecimiento a su predecesor, el cardenal Raniero Cantalamessa, predicador «de la alegría y de la luz del Evangelio» en la Casa Pontificia desde hace 44 años. Pasolini, en su meditación, animó a escuchar las voces de los profetas y el ejemplo de María e Isabel, para reconocer «esas semillas del Evangelio» ya presentes en la realidad y llevar esperanza al mundo».

Consideró que el asombro ante la novedad de Dios, ante el misterio de la Encarnación, es «el primer movimiento del corazón que debe despertarse» para encaminarse hacia el Nacimiento del Señor «y cruzar la puerta del jubileo con una esperanza viva», un asombro como el de María, tras el anuncio del ángel Gabriel, que «se deja atraer con extrema naturalidad» por el plan de Dios y quiere «hacerse partícipe de él de forma libre y consciente».

Puede interesarle: Obispo Olivera invita en Adviento a la conversión «para que Dios nos renueve».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí