Presidente de Conferencia Episcopal de Paraguay destaca ejemplo de beata ‘Chiquitunga’

El presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Adalberto Martínez Flores, precisa que la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como 'Chiquitunga', en su vida laical encarnó la misericordia de Dios. «Un nuevo Paraguay necesita de laicos comprometidos con Cristo y su Iglesia que desde su conversión personal a Dios, busca y trabaja por instaurar los valores del Reino de Dios en nuestra sociedad», afirma.

Presidente de Conferencia Episcopal de Paraguay
Foto: YouTube Conferencia Episcopal Paraguaya.

El obispo de Villarrica y presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Adalberto Martínez Flores, destaca el ejemplo de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como ‘Chiquitunga’, al presidir la Misa en el quinto día del novenario de la Virgen de Caacupé con el tema ‘Vocación misionera de los laicos’, el jueves 2 de diciembre. Precisa que ‘Chiquitunga’ en su vida laical encarnó la misericordia de Dios e iluminó la vida de las personas incluso en situaciones de periferia existencial como cuentan sus biógrafos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Cuentan que le dio también por ir a las cárceles, donde decidió visitar al poeta anarquista Marcelino Valiente, quien empezó a conocerse antes la verdad transparente y el testimonio de la muchacha que le visitaba. Con su presencia, con su forma de ser, con su cercanía a un hombre sin fe y sin esperanza, ‘Chiquitunga’ tocó la vida de este hermano con la misericordia de Dios. Vayan a todo el mundo y anuncien el Evangelio, es el mandato del Señor», recuerda el prelado. Además, indica que hay territorios de misión que desafían la fe comprometida de los bautizados que trabajan en puestos de liderazgo y responsabilidad en esos ámbitos. Martínez Flores exhorta a los fieles a que «asuman su compromiso bautismal siendo fermento del Evangelio y que en sus decisiones y en sus actos en el ámbito de su competencia reflejen los valores del Reino de Dios».

«Un nuevo Paraguay necesita de laicos comprometidos con Cristo y su Iglesia que desde su conversión personal a Dios, busca y trabaja por instaurar los valores del Reino de Dios en nuestra sociedad», ratifica el presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay. «Laicos católicos sean discípulos misioneros del Señor. Vayan y anuncien la Buena Nueva, nuestro pueblo transforma en su familia su lugar de trabajo. La transformación social según los valores del Evangelio comienza con la conversión personal y con una vida ejemplar en el seno de la propia familia, iglesia doméstica y núcleo fundamental de la sociedad. El primer lugar para la misión es la familia, tan golpeada, tan amenazada por tantos factores internos y externos que requieren un compromiso y una fe sólida», afirma.

Puede interesarle: Católicos de Paraguay reciben las reliquias de ‘Chiquitunga’, su primera beata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí