Presidente de Conferencia Episcopal de Kazajistán habla de próximo viaje de Francisco al país

El presidente de la Conferencia Episcopal de Kazajistán, José Luis Mumbiela, se refirió al próximo viaje apostólico que realizará el Papa Francisco al país del 13 al 15 de septiembre. «Es muy valorada por todos los cristianos la visita del Papa porque es ver proclamar el mensaje de Cristo en una tierra de mayoría islámica», precisó.

Presidente de Conferencia Episcopal de Kazajistán
Foto: YouTube OMP España.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Kazajistán y obispo de la diócesis de la Santísima Trinidad en Almaty, José Luis Mumbiela, habla del próximo viaje apostólico que realizará el Papa Francisco al país del 13 al 15 de septiembre, tras ser confirmado recientemente. El prelado indicó que los católicos en Kazajistán recuerdan la visita que realizó Juan Pablo II en septiembre de 2001, por lo que el próximo viaje de Francisco será un motivo para festejar también este acontecimiento.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

 

«Los católicos en Kazajistán recibieron esta noticia con mucha alegría, gran esperanza y hay una gran ilusión. Es muy visible en Kazajistán el gran cariño que se tiene por la figura del Obispo de Roma, del Santo Padre. La gente está muy contenta de que venga el Papa Francisco, lo recibimos con mucha alegría. Es muy valorada por todos los cristianos la visita del Papa porque es ver proclamar el mensaje de Cristo en una tierra de mayoría islámica», precisó, tras destacar que el lema del viaje del Papa es ‘Mensajeros de paz y unidad’. Explicó que algunos de los principales desafíos que tiene la Iglesia en el país es precisamente la evangelización de la gente que se queda en el país, que no emigra.

Mumbiela se refirió a «la evangelización de los tradicionalmente no católicos, llevar el Evangelio a quienes no lo han tenido en su infancia, en su familia, no para imponerlo o para hacer en sentido negativo proselitismo, sino en el sentido que es nuestra convicción de que es el mejor mensaje que se puede escuchar en este mundo sin lugar a duda, es el mensaje de salvación para todos». «Ese es nuestro gran reto: saber transmitir a todos, a todos los que no conocen bien el Evangelio, para que descubran la gran riqueza que es conocer y amar a Cristo, conocer y dejarse amar por Cristo», ratificó el presidente de Conferencia Episcopal de Kazajistán.

Puede interesarle: Obispo pide oración por único seminario católico de Asia Central, sito en Kazajistán

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre