Presentan primera edición de la Biblia en idioma local de Sudán del Sur

La diócesis de Tombura-Yambio, a cargo del obispo Eduardo Hiiboro, presentó la primera edición de la Biblia en el idioma local 'pazande' de Sudán del Sur. Hiiboro destacó la importancia que esta edición de la Sagrada Escritura supone para más de 4.000.000 de fieles que hablan esta lengua en Sudán del Sur, República Democrática del Congo y República Centroafricana.

Biblia idioma Sudán Sur
Foto: Catholic Diocese of Tombura Yambio.

La diócesis de Tombura-Yambio, a cargo del obispo Eduardo Hiiboro, presentó la primera edición de la Biblia en el idioma local ‘pazande’ de Sudán del Sur, el 14 de septiembre pasado. El evento, que se tituló con el versículo bíblico ‘Lámpara es para mis pasos tu palabra, luz en mi camino’, coincidió con el 6 aniversario de la muerte del obispo Joseph Gasi Abangite, el primer obispo incardinado en la jurisdicción eclesiástica.

Hiiboro destacó en su carta pastoral la importancia que esta edición de la Sagrada Escritura supone para más de 4.000.000 de fieles que hablan la lengua ‘pazande’ en Sudán del Sur, República Democrática del Congo y República Centroafricana. «Mi deseo, como ordinario de la diócesis católica de Tombura-Yambio, es celebrar, estudiar, difundir y vivir la Palabra de Dios para que se convierta en el centro de todos los aspectos de la vida», afirmó.

«Esperamos que la Biblia sea un punto de referencia y vida para la vida de todos los fieles y para la Iglesia en Tombura-Yambio que sigue celebrando, leyendo, orando y compartiendo la Palabra de Dios», aseguró el prelado sobre la primera edición de la Biblia en idioma local de Sudán del Sur. Además, invitó a los sacerdotes a considerar este evento como «una nueva llamada a ser ministros de la Palabra». El hecho es un hito importante que implica la culminación de años de intenso trabajo y perseverancia en el trabajo misionero en el país. Durante la Misa solemne, Hiiboro exhortó a los cristianos a continuar con las oraciones para derrotar la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

The Bishop of the Catholic Diocese of Tombura-Yambio led Christians in launching the first Catholic New Testament Holy…

Publicada por Catholic Diocese of Tombura Yambio en Martes, 15 de septiembre de 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre