Presentan nuevo Misal y Leccionario de la Virgen María

Integrantes de la Comisión Episcopal y el Secretariado Nacional de Liturgia precisaron que "el legado espiritual de monseñor Miguel Ángel D’Annibale —fallecido en abril pasado— continúa siendo muy fuerte", dado que "él también alentó la publicación del Misal mariano". "En adhesión al Año Mariano Nacional decidimos hacer este Misal de la bienaventurada Virgen María en dos tomos, sobre la base del Misal que publicó el Episcopado argentino en 1987 y lo ampliamos hasta un total de 61 misas", indicaron.

Misal y Leccionario de la Virgen María

La Comisión Episcopal y el Secretariado Nacional de Liturgia (Senali) presentó el nuevo Misal y Leccionario de la Virgen María. Los integrantes de la Comisión reflexionaron, en diálogo con el programa ‘Animados por el Espíritu’ de Radio María Argentina, este año particular para esta área de servicio pastoral en la Iglesia en Argentina, marcada por la pandemia, y el sorpresivo fallecimiento en abril pasado de su titular, el obispo Miguel Ángel D’Annibale.

El secretario ejecutivo de la comisión y director nacional de Liturgia, sostuvo que Rodrigo Martínez, indicó que el fallecimiento del obispo D’Annibale «fue un golpe muy fuerte». «Además, tuvimos que reorientar la tarea en medio de la pandemia, más allá de que en este tiempo esté dispensado el precepto dominical por los obispos de cada lugar», explicó. Al referirse a la tarea de la comisión, precisó que hacen «las traducciones y las ediciones de los libros litúrgicos, porque todo viene originalmente en latín». El sacerdote e integrante del Secretariado Nacional de Liturgia y representante del obispado de Azul, Marcos Picaroni, explicó cómo acompañaron las celebraciones en este tiempo de pandemia de coronavirus. «Desde el secretariado nos propusimos dar un marco celebrativo a las familias ante la imposibilidad de asistir a la Eucaristía en forma presencial», indicó.

El presbítero y representante del obispado de Morón en el Senali, Daniel Segura, ratificó que «el legado espiritual de monseñor D’Annibale continúa siendo muy fuerte», dado que «él también alentó la publicación del Misal mariano». «En adhesión al Año Mariano Nacional decidimos hacer este Misal de la bienaventurada Virgen María en dos tomos, sobre la base del Misal que publicó el Episcopado argentino en 1987 y lo ampliamos hasta un total de 61 Misas. Sobresalen las fiestas de Luján, del Valle, Itatí y del Milagro, entre otras. En estos días ya comienza la distribución de estos misales por la Oficina del Libro de la Conferencia Episcopal», enfatizó Segura.

Puede interesarle: Catamarca vivirá un Mes de María

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre