Prefecto de Congregación para el Clero destaca en España ejemplo de san Juan de Ávila

El prefecto de Congregación para el Clero, Lazzaro You Heung-sik, aseguró que el santo representa «cómo tiene que ser un sacerdote hoy para servir a la humanidad». «San Juan de Ávila es un hombre verdadero y santo y de él aprendemos para vivir y ser beneficiosos para toda la sociedad», ratificó.

Prefecto de Congregación para el Clero destaca

El prefecto de Congregación para el Clero, Lazzaro You Heung-sik, destaca en España el ejemplo de san Juan de Ávila, el martes 10 de mayo, en el día que la Iglesia celebra al patrón del clero español, que fue nombrado Doctor de la Iglesia en 2012. En el sur de España, la fiesta del santo se vive de otra forma, dado que la predicación y la difusión del Evangelio llevó a san Juan de Ávila —falleció y recibió sepultura en la localidad de Montilla— a ser conocido como ‘el apóstol de Andalucía’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

You fue recibido por la localidad en la celebración de la fiesta del patrón del clero español, junto con el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en el ayuntamiento de Montilla. El alcalde, Rafael Llamas, recibió a ambas autoridades y a otros eclesiásticos presentes en el acto «para celebrar un día muy importante en la localidad», tras indicar que «habrá muchísimos rincones del mundo donde se hable de san Juan de Ávila y de Montilla, puesto que hablar del Maestro es hablar de Montilla». El prefecto de Congregación para el Clero, que destaca en España el modelo de virtud sacerdotal del santo, indicó que san Juan de Ávila «no solo es importante en Montilla, sino en el mundo entero».

Aseguró que su visita desde Roma a la localidad española se ve motivada para «aprender de él», puesto que representa «cómo tiene que ser un sacerdote hoy para servir a la humanidad». «San Juan de Ávila es un hombre verdadero y santo y de él aprendemos para vivir y ser beneficiosos para toda la sociedad», ratificó. Durante la recepción, el alcalde hizo entrega a las autoridades eclesiásticas de 2 facsímiles de la ‘Crónica General del Perú’, escrita por el Inca Garcilaso de la Vega en 1617, así como de la ‘Vida del Señor San Francisco Solano en sagrado canto latino y castellano’ de Francisco Solano Ruiz Polonio, patrón de Montilla. Además, les entregó una figura de este misionero.

Puede interesarle: Cardenal Omella exhorta a pedir a Dios sacerdotes santos como san Juan de Ávila

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre