Parlamento Europeo defiende al cardenal Zen

El Parlamento Europeo salió en defensa del cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, y solicitó al Vaticano que intensifique sus esfuerzos diplomáticos y su influencia con las autoridades chinas para que se retiren todos los cargos contra el purpurado de 90 años, en una resolución que fue aprobada recientemente.

Parlamento Europeo defiende al cardenal Zen
Foto: South China Morning Post.

El Parlamento Europeo defiende al cardenal y obispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, y solicita al Vaticano que intensifique sus esfuerzos diplomáticos y su influencia con las autoridades chinas para que se retiren todos los cargos contra el purpurado de 90 años, en una resolución aprobada recientemente. Zen fue arrestado por las autoridades de Hong Kong el 11 de mayo pasado y puesto en libertad bajo fianza ese mismo día. El 24 de mayo pasado, fue acusado en un tribunal de Hong Kong junto con otros 4 activistas en favor de la democracia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Eurocámara «condena las detenciones del cardenal Joseph Zen, uno de los los más firmes partidarios del movimiento prodemocrático de la ciudad, y los otros 4 administradores del Fondo de Ayuda Humanitaria 612 en Hong Kong, lo que constituye un ataque a las libertades garantizadas por la Ley Básica de Hong Kong, como la libertad de religión o de convicción, [… ] y son indicativos de los continuos esfuerzos de la República Popular China para destruir sistemáticamente los últimos vestigios de la autonomía y las libertades de Hong Kong y para reprimir el movimiento a favor de la democracia».

El texto del Parlamento Europeo, que defiende al purpurado y fue aprobado el jueves 7 de julio, «insta al Vaticano a brindar su pleno apoyo al cardenal Zen y otros líderes religiosos que enfrentan persecución o riesgo de detención bajo el régimen de seguridad nacional en Hong Kong». Explica que se hace «un llamado al Vaticano para que intensifique sus esfuerzos diplomáticos y su influencia con las autoridades chinas y exija que se retiren todos los cargos contra el cardenal Zen y que se ponga fin a las persecuciones y violaciones de los derechos humanos». El juicio del cardenal Zen está programado para comenzar el 19 de septiembre próximo.

Puede interesarle: Cardenal Zen: «El Vaticano ha tomado una decisión imprudente»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre