Paraguay celebra 1 Congreso Nacional de Educación Católica

La Iglesia en Paraguay organizó el 1 Congreso Nacional de Educación Católica, con el lema 'La educación es siempre un acto de esperanza, que desde el presente mira al futuro'. «El educador es un testigo que no entrega solamente sus conocimientos intelectuales, sino sus convicciones evangélicas, su compromiso con la vida y la vida plena», aseguró el cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, en su discurso de apertura.

Paraguay celebra 1 Congreso
Foto: Facebook Arzobispado de Asunción.

Paraguay celebró el 1 Congreso Nacional de Educación Católica, organizado por la Conferencia Episcopal del país (CEP) conjuntamente con la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, el martes 25 y miércoles 26 de abril, en el Salón Benedicto XVI del seminario metropolitano de Asunción, con el lema ‘La educación es siempre un acto de esperanza, que desde el presente mira al futuro’. El evento tuvo como uno de los objetivos el análisis de la realidad actual de las instituciones educativas católicas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El educador es un testigo que no entrega solamente sus conocimientos intelectuales, sino sus convicciones evangélicas, su compromiso con la vida y la vida plena», aseguró el cardenal y arzobispo local, Adalberto Martínez Flores, en su discurso de apertura. El obispo del vicariato apostólico del Chaco Paraguayo y responsable de la pastoral de la Educación de la CEP, Gabriel Escobar Ayala, destacó que «la Iglesia tiene mucho que decir, la Iglesia tiene más de 21 siglos de existencia de vida, y todo lo que es la escuela, los colegios y la universidad surge de la Iglesia católica».

Escobar aseguró que «entonces es importante tener en cuenta que el aporte de la Iglesia es primordial en cuanto a mantener los valores integrales de la personas». Martínez enfatizó además, en su discurso de apertura, que «el educador laico católico en las escuelas en general y en particular en las católicas, realiza una tarea que encierra una probada profesionalidad, pero no puede reducirse a ésta». «Está enmarcada y asumida en su sobrenatural vocación cristiana. Debe, pues, vivirla efectivamente como una vocación», explicó el purpurado, que encomendó los frutos del congreso a la Virgen de la Asunción y a san Marcos Evangelista.

Puede interesarle: Obispo de Estados Unidos: «La fe es el centro de nuestras escuelas católicas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí