Pandemia no impide tradicional Vía Crucis Acuático de Nicaragua

La procesión acuática, organizada por la Alcaldía de Granada, transportó en una lancha —decorada con flores y banderas— la imagen de Jesús de Nazaret con las manos atadas, que fue acompañada por otras embarcaciones. El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, precisó que es una alegría que sean «los niños, la familia, los jóvenes que estén a cargo de mantener esta tradición tan bonita como es el Vía Crucis Acuático». 

La pandemia de COVID-19 no impide tradicional Vía Crucis Acuático en las isletas de Granada, en Nicaragua, el 29 de marzo pasado, que se realiza hace casi 40 años donde las familias se unen en el rezo de las estaciones de la pasión y muerte de Jesús. Durante la procesión acuática, organizada por la Alcaldía de Granada, se transportó en una lancha —decorada con flores y banderas— la imagen de Jesús de Nazaret con las manos atadas, que fue acompañada por otras embarcaciones con flores y frutas de temporada.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) precisó que en esta Semana Santa más de 400 personas se reunieron para celebrar el Vía Crucis en el Gran Lago Cocibolca, al sureste del país, en el que se contó con niños que recrearon las escenas de la pasión de Jesús. El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales Alonso, precisó que es una alegría que sean «los niños, la familia, los jóvenes que estén a cargo de mantener esta tradición tan bonita como es el Vía Crucis Acuático». Morales Alonso destacó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, puesto que la pandemia no impide el tradicional Vía Crucis Acuático.

«Que el Señor siempre nos proteja, nos bendiga, tanto a ustedes, como a todos los que andamos aquí en este Vía Crucis Acuático; es muy lindo, maravilloso que se revive todo lo que pasó nuestro Señor Jesucristo», sostuvo Elayne Moreno, una fiel que participó por segunda vez en este Vía Crucis, al ‘Diario 19 digital’. Moreno recordó que esta procesión que creó el sacerdote Omar Cordero, párroco de la iglesia Guadalupe de Granada, es una vivencia única. En la procesión acuática, que no contó con la participación de la Iglesia católica en el país, también se realizó la premiación a los mejores botes, que este año tuvo como ganadores a las embarcaciones ‘Escarleth’ y ‘Cristo Vive’. Por la pandemia, la Iglesia católica en Nicaragua decidió suspender las procesiones y celebraciones públicas por Semana Santa por el COVID-19.

Puede interesarle: Diócesis de Vietnam reúne a 14.000 jóvenes para preparar Semana Santa

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre