Pakistán ratifica condena a muerte de 2 cristianos acusados de supuesta blasfemia

El Tribunal Superior de Lahore, en su sede de Rawalpindi, confirmó la condena a los 2 hermanos cristianos Qaiser Ayub y Amoon Ayub, quienes fueron acusados de supuesta blasfemia y están en la cárcel desde 2011. Ambos fueron acusados presuntamente de publicar material blasfemo en Internet.

Pakistán ratifica condena a muerte
Foto archivo: Asia News.

Pakistán ratifica recientemente la condena a muerte ya impuesta en primera instancia a los 2 hermanos cristianos Qaiser Ayub y Amoon Ayub, quienes fueron acusados de supuesta blasfemia y están en la cárcel desde 2011, cuando la policía registró la denuncia contra ellos de un imán musulmán. Ambos fueron acusados de publicar material blasfemo en Internet, según el artículo 295 apartado C del Código Penal del país de Asia del Sur.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Tribunal Superior de Lahore, en su sede de Rawalpindi, confirmó la condena a Qaiser y Amoon Ayub, en la sentencia de apelación emitida el 8 de junio pasado. En junio de 2011, un hombre musulmán informó a la policía de que navega por Internet cuando dio con un blog que contenía material blasfemo contra el islam. El blog también contenía el nombre, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y la dirección del supuesto autor. El nombre dado era Qaiser Ayub, el mayor de 2 hermanos cristianos, a quienes Pakistán ratifica su condena a muerte. La policía presentó una denuncia contra dos hermanos y los detuvo. Amoon fue detenido dado que el número de teléfono y la dirección de la oficina indicados en el blog estaban registrados a su nombre.

El Tribunal de Primera Instancia, que los condenó en diciembre de 2018, no tuvo en cuenta el testimonio de los hermanos de que hubo una pelea con algunos amigos musulmanes antes de que se publicara el blog. Amoon cree que los amigos musulmanes de su hermano crearon el sitio con información de contacto de los 2 cristianos como represalia. El Tribunal Superior abrió el recurso el 28 de febrero pasado. Los abogados enfatizaron al tribunal la falta de pruebas de que ambos escribieran o publicaran alguna entrada en el blog. El Departamento de Delitos Informáticos aseguró que no se logró encontrar información sobre quién creó el blog. «Este es otro paso atrás para Pakistán, donde las minorías religiosas fueron encarceladas y asesinadas por falsas acusaciones de blasfemia durante más de 3 décadas», indicó una nota del Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ).

Puede interesarle: Imploran liberación de cristiano acusado falsamente de blasfemia en Pakistán

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre