Pakistán concede libertad bajo fianza a 3 cristianos acusados de blasfemia

Los jueces concedieron en el primer caso la libertad bajo fianza a Salamat Mansha Masih que había estado en prisión durante 18 meses. «Debemos estar agradecidos con nuestros hermanos cristianos porque trabajan al servicio de nuestras ciudades», afirmó el magistrado Qazi Faez Isa. En el segundo procedimiento, 2 cristianos, Patras Masih y el pastor protestante Raja Waris, residentes en Lahore, también fueron liberados.

Pakistán concede libertad bajo fianza
Foto: Patras Masih. Christian Headlines.

El Tribunal Supremo de Pakistán concede la libertad bajo fianza a 3 cristianos acusados de blasfemia, en 2 procedimientos separados cuyas audiencias se realizaron en los últimos días. En el primer caso los jueces concedieron la libertad bajo fianza a Salamat Mansha Masih que había estado en prisión durante 18 meses. Mansha trabajaba como basurero, junto con su colega Haroon Ayub, en Lahore Waste Management Company. Los 2 fueron arrestados después de que 4 estudiantes musulmanes presentaran una denuncia contra ellos por predicar el cristianismo y ofender presuntamente el islam. Ayub había obtenido la libertad bajo fianza en febrero de 2021.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Nunca vi un caso en el que un cristiano acusara a un musulmán de cometer blasfemia. Debemos estar agradecidos con nuestros hermanos cristianos porque trabajan al servicio de nuestras ciudades», afirmó el magistrado Qazi Faez Isa. En el segundo procedimiento, 2 cristianos, Patras Masih y el pastor protestante Raja Waris, residentes en Lahore, fueron liberados bajo fianza por dictamen de los jueces del Tribunal Supremo en un caso defendido por el abogado Saif-ul-Malook, quien también defendió a Asia Bibi. Patras Masih, ahora de 22 años, estuvo en prisión durante 4 años y medio acusado de proferir comentarios despectivos contra el profeta Mahoma. Patras fue acusado en febrero de 2018 de publicar una foto en Facebook que se consideró una publicación blasfema. El pastor protestante Raja Waris estuvo en prisión durante 20 meses por cargos de blasfemia.

El presidente de la ONG ‘Voice for Justice’, Joseph Jansen, agradeció que los jueces de «hayan concedido la libertad bajo fianza a los 3 cristianos, pero aún albergamos graves preocupaciones sobre el mal uso de las leyes contra la blasfemia utilizadas para atacar a personas inocentes». «También son dignas de mención las observaciones del juez Qazi Faez Isa quien se pronunció contra la discriminación y la injusticia cometida sobre la base de las leyes contra la blasfemia y trató de resaltar el tema de las acusaciones falsas», afirmó Jansen, después que el Tribunal Supremo Pakistán les concede la libertad bajo fianza a los cristianos. Según ha indica la Comisión Nacional Justicia y Paz (NCJP) de los obispos católicos de Pakistán, hay 6 cristianos acusados de blasfemia a quienes se les concedió la libertad bajo fianza en 2022.

Puede interesarle: Tribunal de Pakistán condena a muerte a cristiano por falsa acusación de blasfemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre