Por Jennifer Almendras. Padre Opeka, nuevamente nominado para el Premio Nobel de la Paz

Esta semana los medios digitales se centraron en un tema principal: la nominación del padre Pedro Opeka al Premio Nobel de la Paz 2021.

Sobre la nueva nominación —fue postulado en otras oportunidades— del Padre Opeka al Premio Nobel de la PazClarín rotuló: «Pedro Opeka, el cura argentino que reconstruyó un barrio en Madagascar, nominado al Premio Nobel de la Paz». Impactado por la pobreza extrema que había visto en Madagascar, el padre Pedro Opeka decidió instalarse a fines de los ’70 en el país africano y trabajar durante años para revertir las condiciones de marginalidad. «Si están dispuestos a trabajar, yo los voy a ayudar», les dijo a los vecinos que vivían en casas de cartón junto al basurero municipal de la capital, Antananarivo. Perfil tituló: «Nobel de la Paz: un cura argentino es candidato a quedarse con el premio». La nominación del cura argentino Pedro Opeka fue presentada por Janez Jansa, primer ministro de Eslovenia. Se destaca su trabajo con los más necesitados en Madagascar. Infobae destacó en el titular de la nota de Milton Del Moral: «Pedro Opeka, el cura argentino que lucha contra la pobreza en África y podría ganar un Nobel». «‘La Madre Teresa con pantalones’, ‘el Santo de Madagascar’, ‘el Soldado de Dios’, ‘el Apóstol de la basura’, ‘el Albañil de saDios’. Pedro Pablo Opeka inspiró menos seudónimos que sueños. Acumula 68 años sobre el lomo, menos historia que la que sembró. Sobre su épica consagrada ya circulan más de diez libros y siete documentales: todos en territorio africano y europeo. Un caso más de un referente mundial que no es profeta en su tierra. Es la reseña del Padre Opeka, un argentino, bonaerense, futbolero, que rescató de la indigencia a más de medio millón de africanos», precisó Del Moral.

En otro orden de cosas sobre noticias relacionadas con Francisco, La Nación tituló: «Covid-19: a días de la visita del Papa, Irak detecta una variante más contagiosa». Menos de 3 semanas antes del viaje del papa Francisco a Irak, el ministro de Salud del país de Medio Oriente anunció que se detectaron los primeros casos de una variación del coronavirus que se propaga con mayor rapidez. La noticia surge luego de que se registrara un aumento en el total de casos, incluso en niños. Clarín e Infobae rotularon: «Papa Francisco introduce cambio en código legal del Vaticano».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre