Otro sacerdote católico es secuestrado en Nigeria

El padre Joseph Ajayi, presbítero de la diócesis de Ondo, fue raptado recientemente en la carretera Akure-Ikere. «Nada se confirmó realmente en este momento aparte de la demanda de rescate. La diócesis está trabajando con la policía en el tema», aseguró el hermano salesiano y director de comunicaciones de la jurisdicción eclesiástica, Samuel Job.

Otro sacerdote católico es secuestrado

El padre Joseph Ajayi, de la diócesis de Ondo, es otro sacerdote católico secuestrado a principios de esta semana en Nigeria. La jurisdicción eclesiástica de Ondo exhortó a la oración por la liberación de Ajayi raptado en la carretera Akure-Ikere, el lunes 6 de diciembre. El presbítero y secretario de la diócesis local, Víctor Ibiyemi, confirmó el secuestro y precisó que los captores «llamaron para hacer demandas».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Explicó que el automóvil que conducía el sacerdote secuestrado de 49 años «aún no se encontró para saber exactamente dónde ocurrió el incidente». «Con la gracia de Dios, estamos haciendo todo lo posible para que nuestro hermano regrese sano y salvo», afirmó Ibiyemi. «Nada se confirmó realmente en este momento aparte de la demanda de rescate. La diócesis está trabajando con la policía en el tema», aseguró el hermano salesiano y director de comunicaciones de la diócesis, Samuel Job. Precisó que la demanda de los captores «no se hace pública por motivos de seguridad», dado que no quieren «aumentar las especulaciones en redes sociales para dar una ventaja a los supuestos secuestradores».

El medio ‘The Daily Post’ indicó sobre el secuestro que supuestamente se solicitan 20.000.000 de naira —unos 48.700 dólares— como rescate por la liberación del padre Joseph Ajayi, este otro sacerdote católico que es secuestrado y actualmente se encuentra en cautiverio. Nigeria padece esta situación  desde 2009, cuando el grupo islamista Boko Haram inició ataques selectivos para convertir al país en un Estado islámico. «Naturalmente, cada obispo teme el día en que reciba la noticia del secuestro de su sacerdote», precisó el salesiano Job, en la entrevista del miércoles 8 de diciembre.

Puede interesarle: Sacerdote liberado en Nigeria: «Sigo escondido por razones de seguridad y para recuperarme totalmente»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre