Obispos de Vietnam rechazan grupo exorcista ilegal

La Comisión para la Doctrina y la Fe de la Conferencia Episcopal de Vietnam, presidida por el obispo John Do Van Ngan, reiteró que «los actos arbitrarios de exorcismo con superstición y magia son totalmente contrarios a la doctrina y la práctica de la Iglesia católica». «Jesús confió a su Iglesia la autoridad espiritual contra todas las formas del Maligno», ratificó.

Obispos de Vietnam rechazan grupo
Foto: Obispo John Do Van Ngan. YouTube Duong Trung Duong.

Los obispos de Vietnam rechazan grupo exorcista ilegal integrado por fieles que practica desde hace algunos años formas no autorizadas de exorcismo en la diócesis de Da La, tal como precisaron en una nota de la Comisión para la Doctrina y la Fe de la Conferencia Episcopal de Vietnam (COV), presidida por el obispo John Do Van Ngan, que intervino en el caso del ‘Grupo de Exorcismo de Bao Loc’. El caso, que generó la preocupación del aparato gubernamental, que tiene previsto una intervención para «cerrar el grupo religioso ilegal», llegó a la prensa nacional.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«No es apropiado afirmar que alguien está poseído por el diablo o creer que las enfermedades son causadas por demonios y que alguien tiene un superpoder para exorcizarlas. Los actos arbitrarios de exorcismo con superstición y magia son totalmente contrarios a la doctrina y la práctica de la Iglesia católica», aseveró el escrito de los prelados vietnamitas. «Jesús confió a su Iglesia la autoridad espiritual contra todas las formas del Maligno. Jesucristo es el único Verbo de Dios, el único Salvador y el Mediador entre Dios y el hombre, por lo que cualquiera que pretenda tener revelaciones directas de Dios Padre niega completamente el papel de Cristo y comete un grave insulto a la fe católica», denunciaron los obispos de Vietnam que rechazan el grupo no autorizado.

Hicieron «un llamamiento a todos los miembros del Grupo Bao Loc para que vuelvan a la Iglesia católica y vivan el espíritu de unidad que desea Cristo Buen Pastor», tras exhortar a que «el Espíritu Santo nos guíe en la verdad y nos una en la fe». El grupo de fieles de la parroquia de Bao Loc, en la diócesis de Da Lat, comenzó hace unos años a realizar ‘supuestas prácticas de exorcismo’, al atraer a la gente e incluso tras implicar a algunos sacerdotes y religiosos. El grupo no siguió las instrucciones del obispo de Da Lat, que había pedido y luego ordenado que se detuviera la práctica y que el mismo se disolviera.

Puede interesarle: Francisco: «Con el diablo nunca se dialoga»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre