Obispos de Sri Lanka solicitan al gobierno abandonar el concepto de «un país, una ley»

La Conferencia Episcopal de Sri Lanka, presidida por el obispo Winston Fernando, pidió una nueva Constitución. Las autoridades nombraron a un controvertido monje budista para dirigir un grupo de trabajo que recomendará leyes al presidente Gotabaya Rajapaksa. «Nadie se opondría al objetivo de 'un país, una ley', siempre que se derive de la Constitución como corolario», aseguró.

Obispos de Sri Lanka solicitan
Foto: Obispo Winston Fernando/YouTube RVA Sinhala.

Los obispos de Sri Lanka solicitan al gobierno abandonar el concepto de «un país, una ley» y solicitan una nueva Constitución que garantice la igualdad de los ciudadanos ante la ley, después que las autoridades nombraron a un controvertido monje budista para dirigir un grupo de trabajo que recomendará leyes al presidente Gotabaya Rajapaksa que serán aplicadas a todas las comunidades del país de Asia del Sur.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Conferencia Episcopal de Sri Lanka (CBCSL), presidida por el obispo Winston Fernando, precisó que que «nadie se opondría al objetivo de ‘un país, una ley’, siempre que se derive de la Constitución como corolario», en una declaración que fue difundida el martes 2 de noviembre. En octubre pasado, el mandatario Gotabaya Rajapaksa designó un grupo de trabajo dependiente de la Presidencia, que está conformado por 13 miembros y es dirigido del monje budista extremista Galagoda Aththe Gnanasara Thero. El grupo va a proponer reformas legislativas para gobernar las comunidades bajo una única ley. El equipo designado por el gobierno incluye a miembros de la minoría musulmana, pero ningún representante católico, hindú o tamil.

Los prelados indicaron que «debe elaborarse una nueva Carta Magna que garantice que todos los ciudadanos sean tratados como iguales ante la ley». «Nombrar un grupo de trabajo presidencial formado por personas elegidas desde fuera, pasando por alto la legislatura democrática, es inaceptable. El proceso parlamentario fue ignorado en un asunto de gran importancia. Nombrar a una persona para la presidencia del grupo de trabajo sin tener en cuenta sus antecedentes significa añadir una burla a los daños», aseveraron los obispos de Sri Lanka solicitan al gobierno una nueva Constitución.

Puede interesarle: Cardenal de Sri Lanka invita a desplegar banderas negras para pedir justicia por atentados de Pascua

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre