La Conferencia del Episcopado Dominicano (CEC) exhortó a fortalecer la familia como fuente de valores, en el mensaje titulado ‘Tiempos de esperanza y responsabilidad’, difundido el 14 de febrero pasado al cumplirse el 180 aniversario de la Independencia y a meses de las próximas elecciones generales de mayo en el país.
Colabore con Verdad en Libertad
«Al tratar el tema de la familia, reafirmamos nuestra postura sobre la sacralidad de cada vida humana. El respeto a la vida implica reconocer que un ser humano es sagrado e inviolable en todas las situaciones y etapas de su desarrollo», afirmaron los obispos de República Dominicana, al reiterar que «la vida es un fin en sí misma» y en ningún caso es «un medio para solucionar otros problemas».
Enfatizaron que «si este valor se debilita, los derechos humanos carecen de una base sólida y quedan a merced de los intereses de los poderosos». Animaron a fortalecer la familia como «fuente de valores, convivencia ciudadana, cultura y fe». República Dominicana mantiene una prohibición total al aborto, junto a países iberoamericanos como El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Puede interesarle: Católicos de República Dominicana marchan en defensa de la familia.