Obispos de Hungría ayudan con reconstrucción de iglesia de San Policarpo en Turquía

La iglesia de San Policarpo en Izmir forma parte de un complejo de edificios los padres capuchinos franceses construidos alrededor del año 1625 que es considerado como el centro de la comunidad cristiana de la zona. Desde el terremoto de 2020, la estructura de la iglesia de San Policarpo se encuentra muy deteriorada.

Obispos de Hungría ayudan con reconstrucción
Foto archivo: İzmir Dergisi.

Los obispos de Hungría ayudan con la reconstrucción de la iglesia de San Policarpo en Izmir, Turquía, que forma parte de un complejo de edificios los padres capuchinos franceses construidos alrededor del año 1625. En el país hubo un terremoto en octubre de 2020 que afectó la estructura de la iglesia de San Policarpo en Izmir, donde el complejo se considerado como el centro de la comunidad cristiana de la zona.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo de Izmir, Martin Kmetec, se comunicó con el presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría para solicitar su apoyo económico para la reconstrucción de la iglesia. Tras la comunicación, los obispos de Hungría colaboran y ayudan con la reconstrucción con un monto de 40.000 euros. Izmir, que se encuentra a las orillas del mar Egeo, es antiguamente conocido como Esmirna, y también se nombra en el libro de Apocalipsis.

En esta región turca san Ignacio de Antioquía escribió sus 7 cartas, también vivió allí el obispo San Policarpo, quien murió allí como mártir. Desde el terremoto de 2020, la estructura de la iglesia de San Policarpo se encuentra muy deteriorada, puesto que bajo su suelo mucha agua que debilitó las bases, las paredes y todas las obras de valor artístico que contenía.

Puede interesarle: Construyen en Turquía primera iglesia desde 1923

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre