Los católicos en Estados Unidos rezan una novena anual por la vida humana, que organizan los obispos del país norteamericano, desde el miércoles 19 al jueves 27 de enero. El Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) organiza y auspicia por décimo año la iniciativa 9 Días por la Vida, tiempo en el que se realizan oraciones, penitencias y peregrinaciones para pedir el fin del aborto en el país.
Colabore con Verdad en Libertad
Loos obispos de Estados Unidos, que organizan la novena, invitaron a participar de lo que denominan una «oportunidad para el recuerdo y la sanación, en conmemoración del aniversario de Roe vs. Wade, la decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto en Estados Unidos». «La intención general de la novena es el fin del aborto. Cada intención diaria destaca un tema relacionado y va acompañada de una reflexión, información educativa y acciones diarias sugeridas», precisaron los organizadores.
LA NOVENA POR EL DERECHO A LA VIDA!https://t.co/92UT1buSRN
Todos están invitados a registrarse en https://t.co/1SUq4jwAIs. Los participantes pueden recibir la novena en inglés o en español o acceder a ella en Internet.https://t.co/zW4fbJb0gV pic.twitter.com/PZBgplz5DJ— USCCBespanol (@USCCBEspanol) January 14, 2022
La novena incluye la Jornada Anual de Oración por la Protección Legal de los Niños por Nacer que se realizará el 22 de enero. «Quienes lo deseen pueden compartir sus testimonios provida e invitar a sus seguidores a orar en las redes sociales con la etiqueta #9DaysforLife», explicaron los organizadores del Comité. Además, se encuentra disponible un equipo de recursos que presenta las intenciones y reflexiones de oración diarias, entre otros materiales. 9 Días por la Vida surgió en 2013 por el 40 aniversario de la decisión Roe vs. Wade.
Puede interesarle: Católicos de Estados Unidos rezan novena por elecciones presidenciales.