Obispos de Costa Rica invitan a «renovar vocación bautismal misionera»

La Conferencia Episcopal de Costa Rica, presidida por el obispo José Manuel Garita, instó a la solidaridad con todos los misioneros del mundo, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones.

Obispos de Costa Rica invitan
Foto: YouTube Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Los obispos de Costa Rica invitan a «renovar vocación bautismal misionera», al convocar a una Gran Misión Nacional con el lema ‘Discípulos misioneros: portadores de Esperanza’, en el Mes de las Misiones. Explicaron que el envío para esta Gran Misión la realizará cada obispo diocesano en cada una de las catedrales del país, el 24 de octubre próximo, en el contexto de las celebraciones del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), y culminará con la jornada anual del 2023.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), presidida por el obispo José Manuel Garita, instó a la solidaridad con todos los misioneros del mundo, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2021, que fue publicado a principios de octubre. «Motivamos y pedimos a todos nuestros fieles para que participen y se involucren de lleno en esta Gran Misión, a fin de renovar nuestra vocación bautismal misionera y mostrar que somos una Iglesia en camino, activa y comprometida con la causa del Reino de Dios», invitan los obispos de Costa Rica.

Enfatizaron que en 2020 el Fondo Universal de apoyo a las iglesias jóvenes disminuyó considerablemente debido a la pandemia de COVID-19, lo cual repercutió «negativamente en las zonas de misión y en la vida de los misioneros y misioneras». Frente a esta situación, pidieron a los fieles que en esta Jornada Mundial de las Misiones 2021 sean «generosos, acorde a nuestras posibilidades, a fin de que la obra de la salvación siga extendiéndose por todo el mundo». Los orígenes de la Jornada Mundial de las Misiones se remontan a la religiosa francesa Pauline Marie Jaricot, que en 1822 fundó la Sociedad de Propagación de la Fe. En 1922, el Papa Pío XI otorgó a la Obra el carácter Pontificio.

Puede interesarle: Jornada Especial de Oración en Costa Rica por situación de pandemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre