Obispos de Colombia exhortan a seguir modelo de Sagrada Familia

Los prelados animaron a dirigir la mirada a la Sagrada Familia de Nazaret, como modelo a seguir y vivir plenamente en el amor «fuerte, confiable y para siempre» que con Cristo es y será siempre posible, en una carta enviada por el obispo de Vélez-Santander y presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Marco Antonio Merchán.

Obispos de Colombia exhortan a seguir
Foto: YouTube Pastoral Social Velez.

Los obispos de Colombia exhortan a seguir modelo de Sagrada Familia, en una carta enviada por el obispo de Vélez-Santander y presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Marco Antonio Merchán,  en la que invita a las familias a unirse al X Encuentro Mundial de Familias, convocado por el Papa Francisco, del 22 al 26 de junio próximo, en Roma, con el tema ‘El amor familiar: vocación y camino de santidad’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados animaron a dirigir la mirada a la Sagrada Familia de Nazaret, como ejemplo a seguir y vivir plenamente en el amor «fuerte, confiable y para siempre» que con Cristo es y será siempre posible. «El santo hogar de José y de María son nuestro ejemplo, en primer lugar, porque fueron dóciles a las inspiraciones divinas y respondieron generosamente a la misión otorgada», reflexionaron, tras sostener que en segundo lugar, la Sagrada Familia de Nazaret supo cultivar las características de un hogar que fructifica el amor, la obediencia, la ternura, el trabajo honesto y digno, la humildad, el valor creativo, la capacidad de aceptación, «que es la apertura del corazón para saber recibir todo como don de Dios, y nunca como mérito o premio a los propios esfuerzos».

Aseguraron que una tercera actitud por la que se nos invita a mirar a la Sagrada Familia es «la apertura y cuidado de la vida venciendo cualquier temor e indiferencia», dado que la familia no puede olvidar que es «el santuario donde la vida nace, se fortalece y da fruto abundante». Los obispos de Colombia, que exhortan a seguir el ejemplo de la Sagrada Familia, indicaron que aprendemos del santo hogar de Nazaret a ser generosos en la participación eclesial activa, en favor de los demás hogares. La misiva invoca la intercesión de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, para que «llenos de la fuerza del Espíritu, podamos afrontar los desafíos que nos plantea el momento histórico que estamos viviendo».

Puede interesarle: Obispos de Costa Rica convocan a Semana Nacional de las Familias

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre