Los obispos de Chile confían que «el ejemplo del Padre Hurtado siga inspirando y sosteniendo en la Iglesia innumerables expresiones de solidaridad», en un mensaje en vísperas del ‘Día Nacional de la Solidaridad’ que se celebra en el país trasandino el miércoles 18 de agosto, en homenaje al santo chileno. El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) agradeció «a todos quienes cada día sirven a sus hermanos en múltiples iniciativas y organizaciones solidarias».
Colabore con Verdad en Libertad
«Confiamos que el Evangelio de Jesús y el ejemplo del Padre Hurtado sigan inspirando y sosteniendo en la Iglesia innumerables expresiones de solidaridad. Animamos a las parroquias y comunidades cristianas a renovarse constantemente en el servicio al prójimo, como lo han mostrado tantas de ellas en esta pandemia. A los sacerdotes, consagrados y consagradas, a amar profundamente su vocación como un camino de servicio y de entrega humilde a los demás. A los laicos, a expresar de múltiples maneras su compromiso solidario y corresponsable en la edificación de la Iglesia y de la sociedad», reflexionó.
Los prelados exhortaron «a las familias y a las comunidades educativas, a presentar cada día el camino del amor al prójimo como un valor esencial a integrar en el proyecto personal, porque sólo así se recorren sendas de plenitud». Los obispos de Chile imploraron a la Virgen María que acompañe a vivir esta invitación a la solidaridad que el Señor hace en el día de san Alberto Hurtado, más conocido como Padre Hurtado. El mensaje fue firmado por el cardenal y presidente de la CECh, Celestino Aós; el arzobispo de Concepción y vicepresidente, Fernando Chomalí; el obispo de Chillán y secretario general, Sergio Pérez de Arce; y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, junto con el obispo de Copiapó, Ricardo Morales Galindo, quienes son miembros del Comité Permanente.
Puede interesarle: Católicos universitarios realizan misiones de invierno con protocolos sanitarios en Chile.