Obispos de Bolivia lanzan curso para acompañar a novios y a matrimonios jóvenes

La Sección de Pastoral Familiar del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana y el arzobispado de Sucre lanzaron un curso virtual para acompañar a novios y a matrimonios jóvenes con el tema '¿Cómo acompañar el caminar del amor joven?'. Precisaron que el espacio de formación va a "poner la mirada sobre la realidad juvenil respecto a la forma de vivir los vínculos interpersonales, el noviazgo y la familia".

Obispos de Bolivia lanzan curso matrimonios
Foto: Iglesia Viva.

Obispos de Bolivia lanzan curso virtual para acompañar a novios y a matrimonios jóvenes con el tema ‘¿Cómo acompañar el caminar del amor joven?’, que se desarrollará en tres sesiones del 18 de noviembre al 2 de diciembre próximo. El espacio de formación va a «poner la mirada sobre la realidad juvenil respecto a la forma de vivir los vínculos interpersonales, el noviazgo y la familia».

La Sección de Pastoral Familiar del Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana y el arzobispado de Sucre brindarán el curso, tal como precisó Iglesia Viva, para «ofrecer un espacio de formación y herramientas para el acompañamiento a novios y matrimonios jóvenes que les permita discernir con rectitud sobre la vocación al amor y reconocer un nuevo lenguaje en el anuncio de la buena noticia de la Familia, con un lenguaje que vincule el contexto cultural en las diversas situaciones sociales y familiares».

«Vemos que estamos muy lejos de sus realidades y esquemas de pensamiento, lo cual nos pone ante un gran desafío», alertaron los obispos de Bolivia que lanzan curso para acompañar a matrimonios. Aseguraron que se necesita personas «capaces de anunciar la buena nueva de la familia a las nuevas generaciones». Alertaron que existe un aumento de separaciones a causa de «la crisis institucional en relación al matrimonio, que se concreta en las distintas formas de entender la relación conyugal» y es por eso que pretenden con este curso «acompañar y ayudar a discernir la vocación al amor esponsal».

Puede interesarle: Caritas Bolivia pide a las autoridades contribuir a paliar el sufrimiento de los ancianos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre