Obispos de Argentina reclaman más presupuesto para educación y personas con discapacidad

La Comisión Episcopal de Educación, que preside el cardenal Mario Poli, reiteró que «de cara al Presupuesto de la Nación, es importante que se resguarden los recursos para llevar adelante estas políticas integradoras en el área de la discapacidad», en un comunicado titulado 'Educación, infancia, discapacidad... ¿son prioridades en la Argentina hoy?'.

Obispos de Argentina reclaman más presupuesto

Los obispos de Argentina reclaman al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo más presupuesto para educación, infancias vulnerables y personas con discapacidad, en un comunicado de la Comisión Episcopal de Educación, que preside el cardenal Mario Poli, titulado ‘Educación, infancia, discapacidad… ¿son prioridades en la Argentina hoy?’, con fecha del martes 1 de noviembre. Se dio a conocer el proyecto del Presupuesto Nacional para el 2023, que fue recientemente aprobado con media sanción por la Cámara Baja en la madrugada del 25 de octubre pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Más allá de que la educación pública haya subido al podio de las noticias con motivo de darse a conocer el proyecto del Presupuesto Nacional para el 2023 queda en evidencia que su prioridad en el ideario nacional no ocupa la agenda política ni social. Eso explica en gran parte su postergación y las enormes e inexplicables desigualdades que están a la vista en el territorio nacional, en especial en los tres niveles de la enseñanza básica que tienen por destinatarios a niños, adolescentes y jóvenes», ratificaron los prelado, al considerar que «de aprobarse esta ‘Ley de leyes’ por la Cámara de Senadores estaríamos contradiciendo lo que en la Argentina se ha sostenido con orgullo, aun en los momentos más críticos: que cuidar a las nuevas generaciones y poner todos nuestros esfuerzos por educarlas es la mejor inversión, y nunca será un gasto excesivo».

Enfatizaron que «de cara al Presupuesto de la Nación, es importante que se resguarden los recursos para llevar adelante estas políticas integradoras en el área de la discapacidad», dado que «eso permitiría un desarrollo auspicioso a estas personas y su inclusión social les abriría puertas hasta ahora cerradas». Los obispos de Argentina, que reclaman más presupuesto para educación y discapacidad, solicitaron que se tenga «en cuenta esta realidad para que se concrete en partidas presupuestarias que permitan continuar con la justa atención que se viene desarrollando y comenzar nuevas iniciativas hacia aquellos que justamente las requieren». «No está demás advertir que en el contexto de una pobreza estructural, la infancia y discapacidad pueden transformarse en un nuevo grupo social vulnerable si no se priorizan sus necesidades», afirmaron.

Puede interesarle: Cardenal Poli reitera misión de escuelas católicas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre