Obispos de Argentina: «La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación»

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el obispo Oscar Ojea, convocó a una Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de la pandemia de COVID-19 el viernes 23 de julio. Los prelados animaron a que ese día «se celebre la Misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios».

Obispos de Argentina: «La fe en Cristo
Foto: Archivo Infobae/China Soler.

Los obispos de Argentina pidieron que «la fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación», al convocar a una Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de la pandemia de COVID-19 que se realizará el viernes 23 de julio, en un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La Comisión Ejecutiva de CEA, presidida por el obispo Oscar Ojea, invitó en un texto del lunes 6 de julio a todas las comunidades a unirse en oración. «Invitamos a todas las comunidades del país a unirse en oración el próximo viernes 23 de julio de 2021 pidiendo al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos», indicaron los prelados, al animar a que ese día «se celebre la Misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios».

Precisaron que también «se pueden organizar otros momentos de oración para recordar de manera particular a los muertos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias». «La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios», imploraron los obispos de Argentina.

Comunicado por la Jornada Nacional de Oración en PDF.

Puede interesarle: Fallece por COVID-19 el obispo Rodríguez, emérito de La Rioja

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre