Obispo Margni: «No es competencia de la Iglesia exigir el pase sanitario para los actos de culto»

El obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Julián 'Maxi' Margni, precisó «la convergencia alcanzada durante la reunión convocada por las autoridades provinciales, de la que participaron algunos obispos en representación de la región», al referirse a la aplicación del pase sanitario que entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires.

Obispo Margni: «No es competencia
Foto: Facebook Diócesis de Avellaneda-Lanús.

El obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Julián Margni, afirmó que «no es competencia de la Iglesia exigir el pase sanitario para los actos de culto», en un comunicado del martes 21 de diciembre, al referirse a la aplicación del pase sanitario que entró en vigencia en la provincia de Buenos Aires. El pase sanitario que estableció el gobierno provincial comenzó a regir para mayores de 13 años —deben contar con 2 o más dosis de la vacuna contra el COVID-19 aplicadas por lo menos 14 días antes, o una dosis cuando no esté vencido el intervalo establecido para aplicarse la segunda— para ingresar a eventos masivos y actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, tal como indicó ‘Infobae’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Ante las inquietudes suscitadas por la entrada en vigencia del pase sanitario en nuestra provincia, les transmito la convergencia alcanzada durante la reunión convocada por las autoridades provinciales, de la que participaron algunos hermanos obispos en representación de la región. En la misma se dejó en claro que: No es competencia de la Iglesia exigir el pase sanitario para los actos de culto y realizar su control», ratificó el obispo Margni, tras explicar que «esto se debe a las dificultades de logística como a la imposibilidad de prohibir a alguien la participación en la Misa». Consideró que «corresponde al Estado, si en algún momento lo cree necesario, implementar controles en relación al pase sanitario con sus propios medios; pero no se exigirá a nuestras comunidades que lo realicen ellas mismas».

Sostuvo que «en cambio, como Iglesia nos comprometemos a seguir colaborando con los cuidados sanitarios —uso del barbijo, distancia, medidas de higiene, etc.— y alentando la vacunación». «Es distinto el caso de campamentos, recitales, grandes encuentros, etc., para los que ciertamente será necesario requerir la constancia de vacunación», precisó. El prelado pidió a «todos —y especialmente a los sacerdotes, diáconos y responsables pastorales de nuestras comunidades—, tener presente y poner en práctica estas indicaciones como expresión de ese Ámense unos a otros (Jn 13, 34, etc.) que, en tiempos de pandemia, resuena como un llamado a cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo».

Comunicado del obispo Margni en PDF

Puede interesarle: Arzobispo Azpiroz: «No se puede comparar una Misa con un ‘shopping’ o un recital»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí