El administrador diocesano de la diócesis de Dunkeld, Escocia, el canónigo Kevin Golden, anunció que el obispo electo, Martin Chambers, de 59 años, había fallecido mientras dormía durante la noche del martes 9 y miércoles 10 de abril. Chambers, iba a ser consagrado como obispo el sábado 27 de abril próximo.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado electo fue designado por el Papa Francisco el 2 de febrero al frente de la jurisdicción eclesiástica de Dunkeld, Escocia. Chambers, que fue ordenado sacerdote para la diócesis de Galloway, debía dejar su parroquia el 10 de abril y ser consagrado obispo el 27 de abril.
Dunkeld has learned that its Bishop Elect, Fr Martin Chambers, has died in his sleep. Please pray for the repose of Fr Martin’s soul. The diocese will gather together for a Mass in St Andrew’s Cathedral, Dundee, at 1pm on Friday 12th April. @BishopsScotland @SCMO14 pic.twitter.com/CoAZPPrxT3
— Diocese of Dunkeld (@DunkeldDiocese) April 10, 2024
Sirvió en muchas parroquias, incluso como misionero en Guayaquil, Ecuador, de 2004 a 2009. A partir de 2018 dirigió también la Oficina diocesana de Vocaciones y la Oficina diocesana para la Formación Permanente de Diáconos Permanentes. Chambers falleció en su última parroquia de Troon, Escocia, para la que había sido nombrado en 2023.
Puede interesarle: Obispo de Ecuador renuncia al cargo antes de tomar posesión.