Obispo de Sudán del Sur inaugura primer centro diocesano de formación agrícola y escuela primaria

El obispo de Tombura-Yambio, Eduardo Hiiboro, explicó que el centro diocesano de formación agrícola instruirá a diferentes personas de la jurisdicción eclesiástica y de todo el estado de Ecuatoria Occidental en la producción de productos agrícolas de calidad, tanto para el consumo como para fines comerciales.

Obispo de Sudán del Sur inaugura
Foto: Rurugene News at Catholic Diocese of Tombura-Yambio.

El obispo de Tombura-Yambio, Sudán del Sur, Eduardo Hiiboro, inaugura oficialmente el primer centro diocesano de formación agrícola, al conducir un tractor en una granja de la parroquia de Mupoi, y también una escuela primaria. El prelado precisó que el centro diocesano de formación agrícola va a instruir a diferentes personas de la jurisdicción eclesiástica y de todo el estado de Ecuatoria Occidental en la producción de productos agrícolas de calidad, tanto para el consumo como para fines comerciales. Ecuatoria Occidental, donde se encuentra la diócesis de Tombura-Yambio, es conocido como el granero del país por sus lluvias y la abundancia de tierras fértiles.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Precisó que el administrador del centro va a formar a jóvenes de ambos sexos en la producción de alimentos de calidad. Indicó que los primeros que están en el programa de orientación en Mupoi son 23 seminaristas, pero recordó que el mismo es para todos los ciudadanos. Hiiboro, tras bendecir los terrenos agrícolas, explicó que como parte de su formación inicial, los seminaristas van a recibir en primer lugar formación agrícola en el centro que recientemente inauguró.

El prelado, en otro acto reciente, bendijo y encargó la renovación de la escuela primaria de San Luis en Mupoi, que debería empezar a admitir alumnos para la enseñanza primaria en poco tiempo. El obispo de Sudán del Sur, que inaugura el primer centro diocesano de formación agrícola y una escuela primaria, pidió también la renovación del internado para las niñas en Mupoi, que empezará a funcionar de forma inmediata. Mupoi es la primera parroquia en la que se instalaron los primeros misioneros que llevaron la fe católica a Ecuatoria Occidental en 1912.

Puede interesarle: Presentan primera edición de la Biblia en idioma local de Sudán del Sur

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre