Obispo de Nigeria: «Los secuestros de sacerdotes y religiosos están aumentando»

El obispo auxiliar de Minna, Luka Sylvester Gopep, aseveró que «en 2022 se registraron en el país más de 20 episodios de secuestro y asesinato de sacerdotes». «Los atentados de los grupos ISWAP/Boko Haram forman parte de su agenda para imponer el islam y la sharia a todas las comunidades», enfatizó.

Obispo de Nigeria: «Los secuestros de sacerdotes
Foto: Facebook Luminous Radio Gboko.

El obispo auxiliar de Minna, Luka Sylvester Gopep, aseveró que «los secuestros de sacerdotes y religiosos en Nigeria están aumentando», al hablar de la situación de la seguridad en el país de África Occidental, durante una entrevista con ‘Fides’. El prelado explicó que «el secuestro y, en algunos casos, asesinato de sacerdotes y religiosos por parte de diversos grupos delictivos creó una situación de gran precariedad en Nigeria», por lo que «el porcentaje aumentó desde el año pasado».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En 2022 se registraron en el país más de 20 episodios de secuestro y asesinato de sacerdotes. Esto es alarmante y exige una actuación urgente por parte del gobierno federal y de cada uno de los gobiernos estatales», denunció, al sostener que «estos ataques contra sacerdotes y religiosos fueron perpetrados por distintos grupos y por diferentes motivos». «Por un lado, los atentados de los grupos ISWAP/Boko Haram forman parte de su agenda para imponer el islam y la sharia a todas las comunidades de Nigeria», enfatizó Gopep.

El prelado afirmó que «por otra parte, los atentados sirven para alejar a los cristianos de la Iglesia y obligarles a abandonar la práctica de su fe». «Los episodios de secuestro y asesinato de sacerdotes por parte de diversos grupos de bandidos en el norte y el sur de Nigeria son, en su mayoría, secuestros con fines de extorsión. Numerosos grupos del norte de Nigeria secuestran a cristianos, musulmanes y religiosos tradicionales africanos. La búsqueda de dinero es la base de la mayoría de las actividades de estos grupos delictivos», aseguró el obispo de Nigeria, quien se refirió a los secuestros que padecen los sacerdotes en el país de África Occidental.

Puede interesarle: Hombres armados secuestran a 4 religiosas cuando iban a Misa en Nigeria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre