Obispo de Estados Unidos: «La fe es el centro de nuestras escuelas católicas»

El obispo de Palm Beach, Gerald Barbarito, afirmó que «la fe en Dios, que se hizo uno de nosotros en Jesucristo, y que permanece con nosotros en la Iglesia a través de los sacramentos, es un ancla que mantiene nuestras escuelas en su lugar», con ocasión de la Semana de las escuelas católicas en Estados Unidos.

Obispo de Estados Unidos: «La fe
Foto: Facebook Diocese of Palm Beach, Office of Catholic Schools.

El obispo de Palm Beach, Estados Unidos, Gerald Barbarito, precisó que «la fe es el centro de nuestras escuelas católicas, especialmente en un momento en que la fe es tan necesaria», en una columna publicada en el ‘Florida Catholic’, con ocasión de la Semana de las escuelas católicas, que culminó el sábado 4 de febrero. Además, recordó que en marzo de 2022 la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, actualmente Dicasterio para la Cultura y la Educación, publicó el documento ‘La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo’.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Una escuela católica no solo imparte una excelente educación y formación a un joven, sino que lo hace en el contexto de la fe y en la celebración de los sacramentos, que son el centro de la vida de la escuela. La fe en un Dios amoroso que nos creó con una visión y un propósito es esencial para todas nuestras actividades escolares», reiteró el obispo de Estados Unidos. El prelado indicó que «la fe en Dios, que se hizo uno de nosotros en Jesucristo, y que permanece con nosotros en la Iglesia a través de los sacramentos, es un ancla que mantiene nuestras escuelas en su lugar».

Barbarito el documento ‘La identidad de la escuela católica para una cultura del diálogo’, el cual reiteró que es «una guía práctica» para los centros católicos frente a los desafíos actuales. «El documento deja muy claro que los maestros contratados para enseñar en una escuela católica deben ser ‘sobresalientes en la doctrina correcta y la integridad de la vida’. Si bien es posible tener personal y maestros que no sean católicos, ‘tienen la obligación de reconocer y respetar el carácter católico de la escuela desde el momento del empleo’. En general, el nuevo documento deja muy claro que nuestras escuelas católicas son católicas, pura y simplemente», ratificó.

Puede interesarle: Santa Sede publica orientaciones para colegios católicos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre