Obispo de España: «Que no pase un día en octubre sin rezar el Rosario»

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, animó a rezar «a solas, en pareja, en grupo, en familia, como sea» durante todo el mes «y luego seguir», al aprovechar que el viernes 7 de octubre próximo se celebra a Nuestra Señora del Rosario.

El obispo de Córdoba, España, Demetrio Fernández, exhortó a «que no pase un día en mes de octubre sin rezar el Santo Rosario», tras invitar a los fieles a profundizar en el rezo de la oración mariana. El prelado animó a rezar «a solas, en pareja, en grupo, en familia, como sea» durante todo el mes «y luego seguir», al aprovechar que el viernes 7 de octubre próximo se celebra a Nuestra Señora del Rosario.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Se trata de una oración muy sencilla, que se centra en Jesucristo y sus misterios. Tiene un carácter contemplativo, repetitivo, que da paz al alma», sostuvo, tras explicar que el Rosario es para la Iglesia en Occidente «la repetición sin término del Avemaría para entrar con ella en cada misterio de Cristo que se contempla», el equivalente a la oración de Jesús en Oriente «repetida miles de veces». Enfatizó que esta práctica de piedad mariana es un rezo «de muchedumbres y de soledad» que resulta «asequible a todos» y «entona el alma cada vez que se reza».

Indicó que el santo Rosario «sirve para mantener el corazón atento al Señor, sirve para una oración comunitaria, para la meditación, para la oración contemplativa». El obispo de España, que animó a «que no pase un día en mes de octubre sin rezar el Santo Rosario», destacó los frutos que el rezo de esta oración produce, por ejemplo, en las comunidades del Cenáculo donde «se levantan a medianoche» para rezarlo, en especial los sábados, «para pedir por los que emplean mal su tiempo de diversión». «Intensifiquemos esta práctica para pedir por tantas necesidades, por la Iglesia, por las vocaciones, por la paz en el mundo, etc», aseguró Fernández.

Puede interesarle: Construyen Rosario más grande del mundo en Líbano

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre