Obispo de España: «La oración de petición es siempre eficaz»

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, aseguró que «Dios siempre nos escucha y está abierto a nuestras peticiones». «A veces no nos concede inmediatamente lo que le pedimos, porque quiere ensanchar nuestro deseo, hacerlo que crezca para recibir mejor aquello que Él nos quiere conceder», sostuvo el prelado.

Obispo de España: «La oración de petición

El obispo de Córdoba, España, Demetrio Fernández, reiteró que «en el plan de Dios, la oración de petición es siempre eficaz», en su escrito semanal en relación con el Evangelio de este domingo 24 de julio. El prelado explicó que «en nuestra relación con Dios, a veces nos da reparo pedirle, nos falta confianza; otras veces, pedimos y pedimos y no nos conceden lo que pedimos».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«En nuestra mentalidad automática, echar la moneda y que no salga el producto, nos lleva a la conclusión de que la máquina no funciona. O Dios no funciona, o eso de la petición no funciona, porque pedimos y no nos dan lo que pedimos. Conocí a personas que se alejaron de Dios, porque no les funciona eso de pedir y se les dará. En el plan de Dios, la oración de petición es siempre eficaz», reflexionó el obispo de España, al recordar que «Dios siempre nos escucha y está abierto a nuestras peticiones».

El prelado indicó que «a veces no nos concede inmediatamente lo que le pedimos, porque quiere ensanchar nuestro deseo, hacerlo que crezca para recibir mejor aquello que Él nos quiere conceder». «Otras veces, tarda en concederlo, porque quiere disponer nuestra voluntad o incluso cambiarla. Cuando le pedimos a Dios algo, Él no cambia su voluntad, sino que espera a concederlo para que vaya cambiando la nuestra. O incluso, aquello que pedimos no se nos concede, porque nos conviene ahora o nunca. La oración insistente no es porque Dios sea tacaño o dispense sus dones a cuentagotas. Dios es magnánimo, es rico en misericordia, está deseando colmarnos de sus dones. Si tarda, es porque quiere disponernos», enfatizó el obispo Fernández.

Puede interesarle: Curso «La fe cristiana»: Tema 39. La oración

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre