Obispo de Burkina Faso: «El 50% de nuestro territorio está ahora ocupado»

El obispo de Dori y presidente de la Conferencia Episcopal de Burkina-Níger, Laurent Birfuoré Dabiré, aseveró que «algunos grupos no declaran explícitamente sus intenciones, pero los hay que sólo con su nombre ya revelan sus objetivos, como el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), cuya intención manifiesta es extender el islam por todo el país, incluso mediante el terrorismo».

Obispo de Burkina Faso: «El 50%
Foto: La Croix Africa.

El obispo de Dori y presidente de la Conferencia Episcopal de Burkina-Níger, Laurent Birfuoré Dabiré, aseveró que «el 50% de nuestro territorio está ahora ocupado», al brindar una entrevista a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la que se refirió a la situación en Burkina Faso, que desde 2015 padece el aumento del islamismo. El 2 de enero pasado, un sacerdote fue asesinado en el noroeste del país de África Occidental.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«El 50% de nuestro territorio está ahora ocupado, algunos grupos no declaran explícitamente sus intenciones, pero los hay que sólo con su nombre ya revelan sus objetivos, como el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), cuya intención manifiesta es extender el islam por todo el país, incluso mediante el terrorismo», aseveró el obispo de Burkina Faso. «Está claro que subyace el propósito de suprimir la sociedad actual, que es una sociedad multirreligiosa, de diálogo y convivencia. Los terroristas quieren erradicar esta sociedad y a todos los que no profesen el mismo islam que ellos, incluidos musulmanes. Así que el terrorismo se dirige ahora contra todos», indicó.

El prelado enfatizó que las consecuencias del islamismo para la Iglesia en estos últimos 7 años «fueron terribles». «En lo que respecta a la pastoral, ya no podemos desplegarnos como antes. Nuestro ámbito quedó muy reducido, pues los terroristas ocupan dos tercios del territorio del Sahel. Prácticamente sólo nos quedan las capitales de provincia. La diócesis de Dori tiene 6 parroquias, ya se cerraron 3 y estuve a punto de cerrar otra este verano. Otra está bajo bloqueo. En algunos lugares carecen de alimentos y la comunicación está cortada; allí sólo logramos enviar algunos mensajes gracias a algunas ONG de la ONU que tienen los medios para ello», explicó Dabiré.

Puede interesarle: Hombres armados asesinan a sacerdote que fundó centro de rehabilitación en Burkina Faso.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre