Obispo Croxatto: «Hay que despertar la voz de Cristo en nosotros y en nuestra sociedad»

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, consideró que «no estamos escuchando su voz y su palabra, por eso vivimos tan atormentados, nos falta esa Palabra del Señor». «Hay que ponerla más presente, es la única voz que calma la tormenta y no la estamos aprovechando, el Señor está, pero lo hemos dormido en nuestra sociedad y también a veces lo dormimos en cada uno de nosotros», sostuvo el prelado.

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, precisó que «hay que despertar la voz de Cristo en nosotros y en gran parte de nuestra sociedad de hoy», al reflexionar sobre la importancia de ‘despertar’ la Palabra de Cristo en cada uno, durante la Misa dominical en la catedral María Auxiliadora. Exhortó a «despertar en nosotros al Señor, al Maestro porque Él está, lo tenemos en nosotros y somos conscientes». «A veces nos sentimos dormidos y pensamos que está dormido, pero no está dormido, yo tengo que despertarlo dentro de mí», reiteró.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Tengo que hacer oír su voz en mi interior en medio de todas estas pandemias que estamos viviendo, que no sólo es la del COVID, sino la pandemia de la pobreza, la del hambre, la de la indiferencia, la pandemia laboral, la pandemia de las ideologías y la falta de sentido de la vida», consideró, al ratificar que «hay que despertar a Cristo, el único que tiene poder». «Tenemos que despertar en nosotros la voz del Señor… Uno a veces en esas tormentas empieza como a meterse adentro y decir ‘Señor, habla dentro de mí, hazte presente, despertarte con tu voz’ y Él nos acerca su palabra, una palabra que brota dentro nuestro. Brota dentro de mí una palabra nueva que calma esta ansiedad, esta angustia, esta tormenta, que calma todo, porque Él ha pronunciado su voz. Pero tenemos que dejar que Jesús pronuncie su voz adentro nuestro», explicó.

«No solamente tenemos que despertarlo en nosotros, sino que hay que despertarlo en nuestra sociedad, hay que despertar la voz de Cristo que está ausente en muchos lugares y en gran parte de nuestra sociedad de hoy», afirmó el prelado. «No estamos escuchando su voz y su palabra, por eso vivimos tan atormentados, nos falta esa Palabra del Señor. Hay que ponerla más presente, es la única voz que calma la tormenta y no la estamos usando, no la estamos aprovechando, el Señor está, pero lo hemos dormido en nuestra sociedad y también a veces lo dormimos en cada uno de nosotros», enfatizó el obispo Croxatto, que aseguró que «hay que despertar la voz de Cristo en nuestra sociedad».

Puede interesarle: Obispo Croxatto invita a «un momento de ‘adoración a Jesús Sacramentado’ más permanente y constante»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre