Obispo Croxatto invita a «un momento de ‘adoración a Jesús Sacramentado’ más permanente y constante»

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, recordó que iniciamos el "tiempo cuaresmal, tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad". El prelado propuso 2 iniciativas para la Cuaresma para que "ayuden a seguir alimentando" el deseo de todos "de ser 'cada comunidad para todas las comunidades'".

Obispo Croxatto adoración a Jesús Sacramentado
Foto: YouTube 24/7 Canal de Noticias.

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, invitó a «un momento de ‘adoración a Jesús Sacramentado’ más permanente y constante, sea antes de cada Eucaristía celebrada o después», con las medidas protocolares por el COVID-19 en cada comunidad, como parte de una de las 2 iniciativas que propuso para vivir la Cuaresma con el fin de que «ayuden a seguir alimentando» el deseo de todos «de ser ‘cada comunidad para todas las comunidades'», en una carta. Reiteró que iniciamos el «tiempo cuaresmal, tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad» y mencionó que «como cada año en estas fechas, se acaba de realizar el encuentro regional de pastorales de la Patagonia, esta vez de manera virtual».

El prelado indicó que su primera propuesta para Cuaresma «está en sintonía con esta bendita sorpresa del Papa Francisco de celebrar el Año de San José». «Haciéndonos eco de esta propuesta universal, con el deseo de buscar alguna expresión, gesto, signo que nos vuelva a hacer gustar nuestra comunión diocesana y luego de consultar, decidí que por medio de una imagen san José peregrine en toda nuestra diócesis. Su paso nos dará la oportunidad para que podamos ahondar, junto a la carta apostólica Patris corde, la figura y el mensaje del querido san José. Ya enviaremos su peregrinar y algún subsidio y estampas que acompañen», explicó.

Indicó que la segunda iniciativa surge «desde la certeza que la oración sostiene nuestra tarea evangelizadora». «Y a la par que el Papa andaba pensando su propuesta, paralelamente yo iba rezando la propuesta de ‘poner a la diócesis en comunión de oración’, para suplicar y dejarnos guiar en este año, después del difícil 2020». «Les propongo que nos animemos y convoquemos, con las medidas protocolares pertinentes, a tener en cada comunidad, un momento de ‘adoración a Jesús Sacramentado’ más permanente y constante, sea antes de cada Eucaristía celebrada o después, o como cada comunidad vea más oportuno, en la que esta intención común diocesana expresada anteriormente, sea también otro motivo de ‘comunión espiritual'», pidió el obispo Croxatto.

Puede interesarle: Obispo Luis Fernández: «¡Cuánto vale el dolor ofrecido en el silencio!»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre