Obispo confirma el secuestro de un sacerdote en Nigeria

El obispo de Maiduguri, Oliver Dashe Doeme, precisó que el presbítero Elijah Juma Wada fue secuestrado cuando iba a Damaturu para asistir a la Misa de acción de gracias por el 10 aniversario de un sacerdote amigo. «Sabemos que está vivo y tenemos la esperanza de un resultado positivo de esta triste historia», indicó el prelado.

Obispo confirma el secuestro de un sacerdote

El obispo de Maiduguri, Oliver Dashe Doeme, confirma recientemente el secuestro de Elijah Juma Wada, un sacerdote de la parroquia de Buma, en Shani, cuando se encontraba en la carretera entre Damboa y Maiduguri, en Nigeria. El rapto del presbítero que se produjo el 30 de junio pasado. Se sospecha que los secuestradores pertenecen a Boko Haram.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Rezamos por la liberación del padre Elijah Juma Wada, sabemos que está vivo y tenemos la esperanza de un resultado positivo de esta triste historia. Por el momento no puedo añadir más, por razones obvias», explicó el prelado. El obispo de Nigeria, que confirma el secuestro del presbítero, indicó que este se dirigía a Damaturu para asistir a la Misa de acción de gracias por el 10 aniversario de su amigo, el sacerdote Yakubu Inda Philibus.

Algunas fuentes sospechan que los secuestradores de Wada pertenecen a Boko Haram, el grupo islamista que se fundó en Maiduguri en 2009, pero que en los últimos años se dividió en varias facciones, una de las cuales declaró su adhesión al Estado Islámico. Además de los secuestros cometidos por grupos yihadistas, hay secuestros con fines de extorsión. Los sacerdotes y las religiosas del país son víctimas de estos hechos delictivos, pese a que la Conferencia Episcopal de Nigeria prohibió desde hace años el pago de rescates.

Puede interesarle: Arzobispo de Nigeria pide al gobierno afrontar con seriedad secuestros y actos de violencia contra católicos

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre