Obispo Canecín destaca la figura de san José como modelo de paternidad

El obispo de Goya, Adolfo Canecín, afirmó que celebrar el Día del Padre «nos hace pensar en san José, en aquel que es la sombra del Padre». «Fue un gran santo, modelo de esposo y padre bueno», enfatizó el prelado, en el Año de San José.

Obispo Canecín destaca la figura
Foto: Facebook Todos Somos Cura Brochero.

El obispo de Goya, Adolfo Canecín, destaca la figura de san José como modelo de paternidad, en un videomensaje, el domingo 20 de junio, al saludar a los padres en su día y manifestarles su cercanía. El prelado propuso a los padres tener como modelo y ejemplo al patrono de la Iglesia Universal, tras ratificar su oración por su misión y responsabilidades, en el Año dedicado a san José.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Aseguro mi oración por todos los padres, en sus diversas circunstancias y realidades, especialmente por los padres enfermos, privados de libertad, angustiados y solitarios», indicó. Mencionó también a los que «se preparan para ser padres, y ejercer la paternidad en su momento», tras recordar de modo especial a los padres fallecidos. Reflexionó que celebrar el Día del Padre «nos hace pensar en Dios», dado que Jesús nos revela que «Dios es Padre» y nos enseñó a rezarle llamándolo «Padre Nuestro».

Afirmó que celebrar el Día del Padre «nos hace pensar en san José, en aquel que es la sombra del Padre», tras precisar que el Papa Francisco con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal pidió celebrar un año especial a San José, hasta el 8 de diciembre de 2021. «Jesús, durante toda su infancia, estuvo junto a María y a José, en la sagrada familia de Nazaret. José le enseñó a Jesús el oficio de carpintero. Fue un gran santo, modelo de esposo y padre bueno. Jesús es conocido como el Hijo del carpintero José», enfatizó el obispo Canecín, que destaca la figura de san José como modelo de paternidad.

El prelado pidió la intercesión de san José para que «todos los varones jóvenes, que tienen la vocación de ser papás, descubran que la paternidad no se improvisa solo con la madurez biológica», sino que «requiere de mucha madurez del alma, mente y el corazón». Canecín impartió una bendición para los que se preparan para el matrimonio para «ejercer la paternidad en su momento, por intercesión de san José, sean como el Señor quiso y quiere que lo hagan».

Puede interesarle: Francisco: «San José fue dócil a la voluntad de Dios, siervo obediente y creativo»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre