Nuncio impondrá palio arzobispal a Scheinig

El nuncio de Argentina, Miroslaw Adamczyk, impondrá el palio al arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, en nombre de Francisco. Por la pandemia, los nuevos arzobispos no pudieron viajar a Roma y los nuncios son los que imponen el palio en representación del Pontífice. 

Nuncio impondrá palio Scheinig
Foto: YouTube Jorge Tarifa.

El nuncio de Argentina, Miroslaw Adamczyk, impondrá el palio al arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, en nombre de Francisco, en una celebración eucarística que se celebrará en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, el sábado 10 de octubre próximo. Participarán los obispos de Merlo-Moreno, Nueve de Julio y Zárate-Campana, integrantes de la provincia eclesiástica de Mercedes-Luján.

La imposición del palio arzobispal a Scheinig se transmitirá por medio de los canales oficiales de la jurisdicción eclesiástica. «Aprovecharemos la ocasión para compartir la Misa Crismal que se aplazó durante este año», precisaron los vicarios generales del arzobispado de Mercedes-Luján, Daniel Guerra y Lucas Figueroa, en un comunicado en el que recordaron que debido a la pandemia de coronavirus el clero asistirá en forma limitada. «Les pedimos su oración por nuestro arzobispo para que configure su vida a imagen del Buen Pastor», exhortaron los vicarios generales.

El palio es una insignia litúrgica que señala al arzobispo como responsable de su diócesis, y como signo de la comunión con el Papa, y le es entregado por el Pontífice durante la celebración eucarística del 29 de junio en la basílica de San Pedro del Vaticano, en la solemnidad de san Pedro y san Pablo. Por la pandemia, los nuevos arzobispos no pudieron viajar a Roma y los nuncios son los que imponen el palio, en nuevas fechas, en representación de Francisco.

Puede interesarle: Celebran Misa al aire libre nuncio Adamczyk y arzobispo Scheinig

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre