Nuncio en España solicita políticas que «favorezcan a familias»

El nuncio en España, Bernardito Auza, indicó que «nunca está de más subrayar la importancia de un ambiente familiar sano y acogedor en la valoración y floración de la vida», en su intervención durante la apertura de la asamblea plenaria que celebran los obispos del país ibérico.

Nuncio en España solicita políticas
Foto: YouTube Conferencia Episcopal Española.

El nuncio en España, Bernardito Auza, solicita que se generen políticas que «favorezcan a las familias a superar los desafíos reales de la sociedad», en su intervención durante la apertura de la asamblea plenaria que celebran los obispos entre el lunes 21 y viernes 25 de noviembre. Auza animó a los prelados a profundizar en el documento ‘Persona, familia y sociedad’, sobre el que trabajarán durante esta semana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Nunca está de más insistir en la familia. Nunca está de más afirmar que el bien de la familia se convierte en fuente de muchos bienes para la sociedad entera. Nunca está de más subrayar la importancia de un ambiente familiar sano y acogedor en la valoración y floración de la vida. Previene, por ejemplo, que personas, en particular entre los jóvenes, decidan acabar su vida mediante el suicidio, el cual sigue siendo la principal causa de muerte no natural en España», aseveró, al referirse a que las estadísticas que señalan en España 10 muertos por suicidio y 200 intentos de suicidio cada día, tras así la principal causa de muerte en la juventud española.

Palabras de nuncio Auza comienza en 00:47:50

Reiteró que a la familia se le debe «el pleno apoyo eclesial y de toda la sociedad, la cual se beneficia cuanta más procura no escatimar su ayuda». «Urge, ahora más que nunca, ayudar a la familia, en el contexto de un invierno demográfico, que ya es una realidad en España», afirmó el nuncio del país, que solicita que se generen políticas que «favorezcan a las familias superar los desafíos reales, y les faciliten tener y crecer los hijos». «La Iglesia tiene que liderar iniciativas y programas, dentro de los límites de sus posibilidades y de su naturaleza como comunidad de fe, para que España pueda hacer frente a esos desafíos en el mejor de los modos posible», consideró.

Puede interesarle: Nuncio en España reitera que «a la sociedad la hace ser y existir la familia»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre