Nuncio Adamczyk: «Brochero es ejemplo de cómo seguir a nuestro maestro y redentor Jesucristo»

El nuncio en Argentina, Miroslaw Adamczyk, destacó que san José Gabriel del Rosario Brochero «es ejemplo de cómo amar a Dios y su Iglesia», al presidir una Misa por el 5 aniversario de su canonización, en Villa Cura Brochero.

Nuncio Adamczyk: «Brochero es ejemplo
Foto: YouTube Brochero.

El nuncio en Argentina, Miroslaw Adamczyk, precisó que el «Cura Brochero, como cada santo, es para nosotros un ejemplo de cómo seguir a nuestro maestro y redentor Jesucristo», al presidir una Misa por el 5 aniversario de la canonización de san José Gabriel del Rosario Brochero, en Villa Cura Brochero, el sábado 16 de octubre. La celebración eucarística tuvo como concelebrada por el obispo de Cruz del Eje, Ricardo Araya; el obispo castrense y anterior obispo de la diócesis, Santiago Olivera; y el obispo emérito de Alto Valle del Rio Negro, Marcelo Cuenca. Un gran número de peregrinos llegó a la Plaza Centenario, de Villa Cura Brochero, para celebrar un nuevo aniversario de canonización.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hoy queremos dar gracias al único Dios y agradecer por todas las cosas maravillosas que ha hecho en la vida del santo sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero. Él, como cada santo, es para nosotros un ejemplo de cómo seguir a nuestro maestro y redentor Jesucristo», sostuvo el nuncio Adamczyk, al destacar la obra de Brochero. «Claro que no podemos ser un segundo cura Brochero. Él para nosotros es ejemplo de cómo amar a Dios y su Iglesia. Es ejemplo de cómo amar a nuestro prójimo, él es para nosotros ejemplo de fe y de confianza en Dios», reflexionó. El nuncio se dirigió a los peregrinos llegados de distintos puntos del país, a quienes recordó que «la santidad no es privilegio de unos pocos, sino que es una llamada general dirigida a todos los cristianos».

Adamczyk precisó que «nadie nace perfecto pero lo puede ser a través de su vida con Cristo y en Cristo», tras afirmar que «los santos no son algo del pasado distante, sino que una realidad cotidiana». Antes de la Misa, el representante del Papa en Argentina recorrió el Museo Brocheriano y el Santuario del Cura Brochero. Además, visitó el Parque Temático ‘Brochero Santo’ y se reunió con autoridades en la capilla de la Providencia. Posteriormente, fue trasladado al Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, donde junto con el obispo Araya y el clero local, descubrieron nuevas placas en la tumba donde descansan los restos del santo.

Puede interesarle: Obispo Araya: «La vida de Brochero es una invitación a mirar a Cristo en la Cruz»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre