Hubo nuevos arrestos de cristianos por falsas acusaciones de hinduistas, tras un encuentro de oración pocos días antes de Navidad, en el Estado indio de Uttar Pradesh, donde es más dura la aplicación de las leyes anti conversión. La policía de Sitapur detuvo a 7 cristianos de una comunidad evangélica de la zona de Sidhauli Kotwali y abrió un proceso contra ellos.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los acusados son Ashok Kumar (Rae Bareli), Anil Kumar (Lakhimpur), Sunil (Kannauj), Anurag Bharti (Kannauj), Ankit Rawat (Lucknow), Balram (Lakhimpur) y Rampal (Sitapur). Fueron acusados por algunos miembros de la organización hinduista ‘Vishwa Hindu Parishad’ de supuestamente convertir a personas pobres e indefensas, atrayéndolas con trabajo y dinero.
«La ley anti conversión de Uttar Pradesh es la más severa del país. Es un instrumento para graves abusos y cada tanto arrestan pastores y fieles… La comunidad vive con miedo, y realizar cualquier celebración de oración en las casas se ha vuelto riesgoso. El derecho fundamental a profesar, predicar y practicar la propia fe, garantizado por la Constitución, es gravemente violado. En 2024 se registraron más de 673 episodios de violencia y atrocidades contra los cristianos», denunció el obispo de Lucknow, Gerald Mathias.
Puede interesarle: Matrimonio cristiano fue agredido por jóvenes hinduistas.