Niños de escuelas cristianas de Jerusalén rezan Vía Crucis por la paz

Fray Ibrahim Faltas, director general de 'Terra Sancta Schools', indicó que «14 escuelas rezaron y recorrieron las 14 estaciones del Vía Crucis». «Es la primera vez que rezamos todos juntos, todos los colegios cristianos, para que acabe la guerra en Ucrania y haya paz en todo el mundo y en nuestro país, especialmente en la ciudad de Jerusalén», aseguró.

Los niños de 14 escuelas cristianas de Tierra Santa rezan el Vía Crucis por la paz en el mundo, titulado ‘Caminemos juntos tras las huellas de Jesús’, tras ser organizado por el secretariado general de las Escuelas Cristianas de Jerusalén. Estudiantes, profesores, personal administrativo, religiosos y religiosas caminaron y oraron por el camino que llevó a Jesús al Calvario.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hoy 14 escuelas rezaron y recorrieron las 14 estaciones del Vía Crucis. Estamos hablando de un número muy grande de alumnos, unos 600. Es la primera vez que rezamos todos juntos, todos los colegios cristianos, para que acabe la guerra en Ucrania y haya paz en todo el mundo y en nuestro país, especialmente en la ciudad de Jerusalén. Sin paz en Jerusalén no puede haber paz en el mundo», afirmó fray Ibrahim Faltas, director general de ‘Terra Sancta Schools’, tras el Vía Crucis del que participaron niños de las escuelas cristianas de Jerusalén.

Labib Abu Gharfe, del colegio Tierra Santa, precisó recorrieron «el camino de Cristo» y sintieron «su dolor». «Éramos como ‘una sola mano’, los 14 colegios, juntos recorrimos el camino de la cruz para llegar a la Iglesia de la Resurrección: Espero que siempre permanezcamos como ‘una mano’, apoyándonos los unos a los otros», solicitó. Fray Ibrahim, por su parte, de camino a la Basílica del Santo Sepulcro, rememoró cuando la pandemia hace 2 años impidió a los fieles participar en las celebraciones de la Semana Santa. «Todo esto me hizo recordar el viacrucis del Viernes Santo de 2020, cuando solo había 4 frailes. Ahora vemos este gran número de fieles en las calles de Jerusalén, volvimos a la vida normal y ahora todos desean volver a hacer el Vía Crucis. Espero que Dios escuche nuestras peticiones y las oraciones de estos pequeños», imploró.

Puede interesarle: Custodio de Tierra Santa anima a ayudar en Colecta de Viernes Santo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí