Niños cristianos de India son obligados a adorar a una «diosa» hindú

La directiva de la administración de esos territorios forzó a todos los colegios indios a organizar el programa de la fiesta hindú Vasant Panchami, en la que se adora a la diosa Saraswati, recitan la oración hindú y desarrollan un ritual específico, después de la directiva del 11 de febrero pasado.

Niños cristianos diosa hindú
Foto: DW/S. Phalnikar.

La administración de los territorios de la Unión india de Dadra y Nagar Haveli, y de Damán y Diu obliga a niños cristianos de India a adorar a la «diosa hindú» Saraswati en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, tras una directiva emitida recientemente.

La directiva de la administración de esos territorios forzó a todos los colegios indios a organizar el programa de la fiesta hindú Vasant Panchami, en la que los niños, incluso cristianos, deben adorar a la diosa hindú Saraswati, recitan la oración hindú y desarrollan un ritual específico, después de la directiva del 11 de febrero pasado. La ONG United Christian Forum denunció que las administraciones de esos territorios ya quisieron en el 2019 cancelar el Viernes Santo, la única fiesta junto a la Navidad considerada como pública. En India son muchos los que temen la conversión de sus nacionales, especialmente hacia el cristianismo.

El sacerdote y portavoz de la Iglesia en el estado del Madhya Pradesh, Maria Stephan, precisó que en los estados bajo el gobierno del partido nacionalista Bjp de Naredra Modi «si una escuela de una minoría religiosa ofrece instrucción o trabajo gratuito a una persona necesitada, sus responsables podrán ser acusados de intento de conversión», lo que les podría acarrear serias penalidades. Allí, el 9 de enero pasado se aprobó la más radical ley anti-conversión de India, que prevé cárcel de hasta 10 años a quien haya convertido a una o más personas con fuerza o engaño.

Puede interesarle: India: «El número de atrocidades contra cristianos está aumentando de forma alarmante»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre