Nace la figura del ‘Maestro de Apoyo’ en Kazajistán gracias a la Iglesia católica

El sacerdote y director de Caritas Kazajistán, Guido Trezzani, indicó que «la iniciativa se llevará a cabo con la contribución de algunos benefactores italianos que están preparando un curso de formación en línea para establecer en Kazajistán la figura del profesor de apoyo, actualmente inexistente».

Nace la figura del 'Maestro de Apoyo'
Foto: Archivo abril 2019/Facebook Caritas Almaty.

Gracias a la Iglesia católica nace la figura del ‘Maestro de Apoyo’ en Kazajistán como parte de una serie de iniciativas que benefician a los niños con discapacidades, físicas o mentales, o con Síndrome de Down. El sacerdote y director de Caritas Kazajistán, Guido Trezzani, explicó que trabajan en un proyecto que involucrará a algunos institutos de Almaty. Caritas diocesana de Almaty comenzó actividades con niños con Síndrome de Down en 2018 y luego se fusionaron en un proyecto extendido al resto del país.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La iniciativa se llevará a cabo con la contribución de algunos benefactores italianos que están preparando un curso de formación en línea para establecer en Kazajistán la figura del profesor de apoyo, actualmente inexistente. Pensamos y esperamos que esta idea, nacida aquí en Almaty, pueda difundir una nueva atención a las necesidades escolares de los niños con discapacidades en el resto del país», precisó Trezzani, al sostener que nace la figura del ‘Maestro de Apoyo’. Indicó que la colaboración con las instituciones civiles pretende promover la integración social de los niños con discapacidad y que se está completando un «parque inclusivo» en uno de los jardines públicos de la ciudad de Almaty. «Tras varios años de experiencia en actividades de formación e integración de niños y jóvenes con Síndrome de Down, pensamos que era necesario dar un paso más hacia la inclusión concreta», enfatizó.

Sostuvo que la administración municipal les cedió la gestión de «un espacio en un parque público, que será acondicionado para la organización de actividades y eventos dirigidos no sólo a personas con discapacidad, sino también a todas las demás». «Imaginamos un lugar donde estas personas puedan pasar tiempo juntas, divertirse y formarse», deseó. En ese sentido, afirmó que el acuerdo con las instituciones locales prevé también la concesión de una estructura municipal que  se dedicará a ampliar las actividades regulares de formación profesional. «Estas actividades nacieron para introducir a los jóvenes con Síndrome de Down en el mundo laboral, pero desde hace unos meses decidimos ampliarlas a personas con cualquier tipo de discapacidad. Precisamente por eso, buscábamos una sede más grande que la anterior. Con esta nueva estructura tendremos definitivamente más espacio y podremos acoger a un mayor número de niños», aseguró.

Puede interesarle: Iglesia católica en Kazajistán apoya precario sistema de salud del país

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre