Sanija Ameti, musulmana albanesa residente en Suiza y miembro del Partido Verde Liberal (GLP), ‘dispara’ contra la imagen de la Virgen María y el Niño Jesús, tras utilizarla como objetivo. Publicó 2 fotografías en Instagram con la palabra «apagar», una en la que apuntaba con una pistola y la otra en la que mostraba agujeros de bala en las imágenes.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Ameti, tras enterarse que había herido sentimientos religiosos, principalmente de los cristianos, y de las posibles consecuencias de sus actos, se disculpó y eliminó la publicación. Al ser consultada por Blick, la mujer de 32 años indicó que había utilizado una imagen de un catálogo de arte sin tener en cuenta el contexto religioso de la misma.
«No presté atención al contenido de las imágenes. Eso no estuvo bien. ¡Lo siento mucho si lastimé a alguien con esto!», afirmó la musulmana. «Eso fue absolutamente estúpido de mi parte. No pensé nada al respecto. Lo siento muchísimo. Pido perdón a las personas que resultaron heridas por esto», aseguró la política suiza.
Puede interesarle: Crecieron ataques de gobiernos occidentales contra cristianos en 2023.