Multitud de hinduistas destruye iglesia cristiana en construcción

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, indicó que «este nuevo ataque contra los cristianos en el pueblo de Bodoguda no es un hecho espontáneo; la multitud estaba armada». Debo Bhoi, un miembro de la comunidad cristiana local, junto con los pastores Ayub Khora, Jitendra Khosla y Sudhakar Khosla, presentaron una denuncia en la comisaría de Koraput.

Multitud de hinduistas destruyen iglesia

Multitud de hinduistas armados destruye una iglesia cristiana en construcción en Bodoguda, Orissa, zona que convive desde hace tiempo con graves hechos de violencia contra los cristianos. Purushottam Nayak, sacerdote de la diócesis de Cuttack-Bhubaneswar, precisó que «el 16 de mayo, unas 150 personas armadas demolieron una iglesia en construcción en el pueblo de Bodoguda, en el distrito de Koraput».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«En el pueblo hay 12 familias tribales cristianas que conviven con 60 familias hindúes y son víctimas de la ira, los celos y la venganza; sólo por su fe», lamentó el presbítero. Debo Bhoi, un miembro de la comunidad cristiana local, junto con los pastores Ayub Khora, Jitendra Khosla y Sudhakar Khosla, presentaron una denuncia en la comisaría de Koraput para exigir el pago de una indemnización. Desde hace 4 años, la persecución contra los cristianos no se detiene y las investigaciones sobre estas denuncias son sólo formales, dado que las autoridades son hindúes.

El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, indicó que «este nuevo ataque contra los cristianos en el pueblo de Bodoguda no es un hecho espontáneo; la multitud estaba armada». «El año pasado 8 cristianos, entre ellos un anciano, fueron brutalmente atacados por un grupo de extremistas hindúes. El 21 de julio de 2020 irrumpieron en la casa de Chachiri Muduli, de 75 años, que alojaba a 7 cristianos cuyas casas habían sido destruidas por los mismos fanáticos. No sólo los golpearon sin piedad; también devastaron el edificio», aseveró. Explicó que el ataque anterior, los cristianos incluso presentaron una denuncia en la policía, pero no sólo no se actuó contra los autores, sino que además «la administración amenazó a los cristianos que habían radicado la denuncia». «Además de ser una cuestión de orden, es un problema grave que afecta la libertad religiosa», enfatizó George, luego que una multitud de hinduistas destruye iglesia en construcción.

Puede interesarle: Hinduistas expulsan a cristianos de sus aldeas

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre