El Movimiento de Reparación del Rosario, dirigido por el obispo de Paisley (Escocia) monseñor John Keenan y el Santuario Mariano en Walsingham, convocó a una gran Misión del Rosario por el bienestar espiritual de las Islas Británicas. La propuesta consiste en unirse al rezo del Santo Rosario, por la fe, la vida y la paz, durante todo el mes de octubre. Todos los días a las 20.00 (hora del Reino Unido), el rosario en inglés se transmite en línea desde varios santuarios, catedrales y parroquias en las Islas Británicas.
La iniciativa tuvo gran aceptación y un signo visible de la escala de esta campaña es el mapa interactivo de las ubicaciones de los lugares donde se realiza el rezo del rosario, manifiestan los organizadores y explican que las comunidades se registran en línea mediante un formulario simple en el sitio oficial rosaryonthecoast.co.uk
La invitación de los organizadores reza así: «Más que nunca necesitamos orar e interceder por nuestras Islas y por la conversión a Cristo de nuestros pueblos y que estén protegidos de todo peligro, toda enfermedad y maldad. Cada vez somos más testigos de niveles crecientes de violencia, rebelión y anarquía sin precedentes. Los Refugios para estos tiempos son el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. La Iglesia está bajo un gran ataque y la fe está siendo minada, no se honra la santidad de la vida y falta la paz en todas partes. Una vez más, se invita a los católicos de Inglaterra, Gales, Escocia y las Islas a tomar sus rosarios para una intensa Misión Torbellino del Rosario por el bienestar espiritual de las Islas Británicas y por su preservación de la degeneración, los desastres y la guerra. Rosary Whirlwind British Isles se llevará a cabo a lo largo de octubre con un rosario en línea todas las noches a las 20.00 dirigido desde un santuario mariano, una catedral o una parroquia diferente».
Puede interesarle: Francisco: «El Rosario es la oración más hermosa que podemos ofrecer a la Virgen María»