Miles participan de la procesión de la Virgen del Valle de Catamarca

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, encabezó la solemne procesión de la Virgen del Valle, en el óvalo del Parque Adán Quiroga, en la vuelta a la presencialidad interrumpida por la pandemia, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Fuentes de la Policía provincial informaron que «por la Virgen del Valle se movilizaron desde el 29 de noviembre pasado un total de 104.022 personas de distintos puntos del país».

Miles participan de la procesión de la Virgen
Foto: Catamarca Actual.

Miles participan de la solemne procesión de la Virgen del Valle de Catamarca, en el óvalo del Parque Adán Quiroga, con protocolos sanitarios, en la vuelta a la presencialidad interrumpida por la pandemia de COVID-19, encabezada por el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, el miércoles 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Distintos grupos se turnaron a lo largo del recorrido para para transportarla sobre sus hombros, entre ellos representantes de Salud, Gendarmería, Defensa Civil, Servidores Marianos y Policía de la Provincia. La imagen de la Pura y Limpia Concepción del Valle fue acompañada en su desplazamiento por la de Fray Mamerto Esquiú, quien el 4 de septiembre pasado fue declarado beato en la provincia, que era llevado en andas por seminaristas catamarqueños y de otras diócesis.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Fuentes de la Policía provincial informaron que «por la Virgen del Valle se movilizaron desde el 29 de noviembre pasado un total de 104.022 personas de distintos puntos del país», tal como indicó ‘La Nación’. Las calles de Catamarca estuvieron colmadas desde el lunes pasado por miles de peregrinos de distintos puntos del país que llegaron a la provincia, algunos de ellos a pie y en bicicletas, como señal de devoción a la Madre de Dios. Luego de recorrer el óvalo del Parque Adán Quiroga, en la festividad del 8 de diciembre, la imagen de la Virgen ‘Morena’ regresó al escenario dispuesto en el lugar, donde cientos de peregrinos escucharon el mensaje del obispo Urbanc, en su alocución final.

«Querida imagen de la Virgen del Valle gracias por haber hecho amainar la pandemia y así posibilitar que nos congreguemos en torno a Ti, representada en esta 4 veces secular imagen de tu Pura y Limpia Concepción del Valle, después de 2 angustiosos y largos años. Aquí nos tienes, pletóricos de gozo, reunidos como hermanos e hijos tuyos para agradecerte, honrarte y suplicarte que nos sigas cobijando bajo tu manto maternal y presentándonos ante tu Hijo amado, nuestro Señor Jesucristo, a quien sea la gloria, la alabanza y el reinado sobre todos nosotros, peregrinos en este suelo argentino», reflexionó, después de la procesión de la Virgen, en la que participan miles. Urbanc recordó 2 celebraciones importantes para las cuales la Iglesia se prepara, como son los 400 años de la presencia de la Virgen en Luján en 2030 y los 500 años de Guadalupe en México en 2031. Además, agradeció por el Año de San José y por la beatificación de Esquiú.

Puede interesarle: Beatifican a Fray Mamerto Esquiú en Catamarca

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre